Alpine A110 tendrá una versión de 295 caballos de fuerza

02/01/2019  |  Leer en 2 minutos Buendía, R. Industria 0 comentarios

Alpine está preparando una versión más potente del A110, así como una nueva SUV y tal vez hasta una versión convertible de su coupé deportivo.

Alpine A110

El nuevo Alpine A110 ha sido todo un éxito

El resurgimiento de Alpine ha sido todo un éxito. La llegada del nuevo A110 ha sido muy bien recibida gracias a que el pequeño deportivo francés ofrece un excelente manejo debido a su distribución de peso perfecta y a que los ingenieros de la marca se han preocupado por hacerlo lo más ligero posible.

Esto se traduce en una experiencia de manejo envidiable a pesar de contar con menos potencia que muchos de los hot hatch actuales, pero parece que eso cambiará muy pronto. Según el portal DownShift, una nueva versión del A110 llegará en octubre de este año con 295 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.

Generalmente este tipo de noticias hay que tomarlas con mucha precaución porque suelen ser únicamente rumores, pero en este caso tiene más veracidad debido a que el nuevo Renault Mégane RS Trophy cuenta exactamente con esas cifras de potencia y utiliza una versión mejorada del mismo motor 1.8 litros turbo que encontramos en el Alpine, por lo que será muy fácil llevar el aumento de potencia al pequeño coupé deportivo.

Alpine A110

El aumento de potencia hara del A110 un deportivo mucho más divertido

Con 50 caballos y 60 lb-pie de torque más que la versión actual, este nuevo A110 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos, lo que debe ser cerca de 0.5 segundos menos que el A110 actual y 1.2 segundos más rápido que el Mégane RS Trophy.

Se ha hablado de una versión cabriolet de este auto desde que se presentó por primera vez hace dos años, y podría ser que todavía suceda. De continuar dentro de los planes de la marca, podría llegar en 2020 para hacer frente al Porsche 718 Boxster y al Alfa Romeo 4C.

Los planes de crecimiento de Alpine también incluyen una SUV que utilizará la plataforma de la Mercedes GLA de segunda generación y deberá llegar en 2021, mientras que en 2022 estrenarán una versión eléctrica de esa misma crossover. La llegada de esta SUV ayudará a la marca a ser más rentable tomando en cuenta el mercado actual, y seguramente contará con los mismos principios de diseño e ingeniería que fueron aplicados al A110.

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Ortega, J. Industria

Los puntos clave de la nueva plataforma de Hyundai

Optimizada para un mejor diseño, más seguridad, eficiencia, poder y capacidades de conducción, la nueva estructura de Hyundai, utilizada por el nuevo Sonata, tiene muchas cosas a considerar.

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

Ortega, J. Industria

Ya puedes comprar la Tesla Model Y en México, pero…

La estrategia de ventas de la marca de coches eléctrico dio un giro radical. Se elimina el sistema de reservaciones.

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

Arteaga, L. Industria

Te puedes ahorrar 80% en multas de tránsito en la CDMX

El gobierno capitalino anunció un programa de condonación de 80% en multas de tránsito durante 2019.

Ver más