Los límites de velocidad pueden provocar más accidentes: Alpina

09/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Los límites de velocidad pueden provocar más accidentes: Alpina

Aunque pueda parecer una locura, Alpina cree que fijar límites de velocidad puede tener un efecto contraproducente como incrementar el número de accidentes.

Alpina cree que fijar límites de velocidad puede tener efecto contraproducente

Alpina no cree que sea buena idea instaurar límites de velocidad tan extremos en las carreteras

Alpina es voz autorizada dentro de la industria automotriz; su destacado trabajo como preparador de vehículos le da margen para opinar sobre temas que van más allá de la personalización. En esta ocasión, decidió pronunciarse sobre los nuevos límites de velocidad en autopista que pretenden instalar las autoridades de Alemania. Asimismo, parece estar en contra de las alertas que deberán equipar todos los vehículos comercializados en Europa a partir de 2022.

La ideología de Alpina lleva a que directivos y personal se autodefinan como un fabricante de vehículos, pese a que es realmente difícil quitarle la etiqueta de preparador. Lo que es verdad es que saben de lo que hablan cuando se trata de autos veloces, producto de la intervención sobre modelos de altas prestaciones desde la década de los 60.

Andreas Bovensiepen, CEO de la compañía, consideró que se debe reflexionar más sobre las alertas que avisarán a los conductores si rebasan el límite de velocidad en alguna vía. Además, dijo no estar a favor de que se impongan límites en las famosas Autobahn (autopistas), ya que esto tendrá repercusiones negativas en múltiples aspectos.

Primeramente, ¿qué sucederá con los fabricantes que apuestan por los vehículos de altas prestaciones como su característica distintiva? El directivo cree que muchos usuarios verán como una pérdida de dinero comprar un auto que no van a poder correr, tomando como referencia la ley que pretende limitar la velocidad a 120 km/h. Este punto podría ser debatible, pero lo más interesante llegó en su declaración posterior, ya que advierte sobre una baja de calidad en la industria automotriz.

Alpina advierte que los límites de velocidad afectan directamente a los fabricantes de autos con altas prestaciones

El preparador asegura que los límites de velocidad estrictos pueden ocasionar más accidentes

“Si hay límites de velocidad en las carreteras creo que la mayoría de los coches tendrán unas suspensiones de peor calidad. Los fabricantes alemanes pensarán que es absurdo invertir mucho dinero en desarrollar una buena suspensión si no se va a poder conducir a más de 120 km/h”, comentó durante una entrevista para Which Car.

Bovensiepen cree que los límites de velocidad exagerados comenzarán a empujar a los fabricantes del mundo a no invertir en el desarrollo de sistemas de seguridad sofisticados. Contrario a lo que sucedió en los últimos años, los recursos destinados a mejorar el frenado o las tecnologías de asistencia al conductor se reducirán al ser tachados como gastos innecesarios.

Se trata de una visión que podría parecer un tanto dramática, consideran otros analistas, quienes aseguran que, en todo caso, tiene mayor validez su argumento sobre el impacto en la decisión de compra. Además, pidieron no olvidar que los límites de velocidad y las medidas de seguridad sufrirán una revolución conforme se acerque la era de los coches autónomos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más