La Alfa Romeo Tonale no tendrá versión Quadrifoglio Verde

14/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Alfa Romeo Tonale no tendrá versión Quadrifoglio Verde

La próxima SUV compacta de Alfa Romeo no contará con una versión de alto desempeño.

Alfa Romeo Tonale Concept

El trebol de la suerte no estará presente

A inicios del mes se dio a conocer la noticia de que Alfa Romeo dejaría de producir el Giulietta para darle paso a la Tonale, la nueva SUV compacta donde recaen todas las esperanzas de la firma por aumentar sus ventas. Esta nueva SUV contará con un tren motriz híbrido, sin embargo, a diferencia de otros modelos del fabricante, no contará con versión Quadrifoglio Verde.

En todas las gamas de vehículos siempre hay algún modelo que recibe una variante de mejores prestaciones, tanto en suspensión como en confort y potencia, para el caso de Alfa Romeo, esos modelos reciben el apellido Quadrifoglio Verde, una marca que nació en 1923 para ahuyentar a la mala suerte del piloto Ugo Sivocci, quien ganó la Targa Florio en ese año.

Esta historia tiene un lado oscuro y casi confirma que el trébol pintado en el auto de Ugo Sivocci tenía suerte, pues unos meses después perdería la vida a bordo de su P1 en el circuito de Monza durante las prácticas del GP de Europa. El auto en cuestión no llevaba pintado el Quadrifoglio.

Desde entonces, todos los vehículos de carreras de Alfa Romeo presentan la marca del Quadrifoglio Verde y fue después de la Segunda Guerra Mundial que se empezó a utilizar en las variantes deportivas del fabricante iniciando por el Giulia TI Super de 1963, o como se conocía, ‘Giulia Quadrifoglio’, un modelo que regresó al catálogo actual de la firma italiana.

Alfa Romeo Tonale Concept

Desarrollará hasta 330 caballos de fuerza

Actualmente, sólo el Giulia y la Stelvio cuentan con una variante QV (Quadrifoglio Verde), aunque el Giulietta y el Mito también la tuvieron, por lo que sorprende que la próxima integrante de la familia vaya a prescindir de ésta. La razón de esta decisión se debe a que Alfa Romeo quiere concentrarse en que la Tonale entre en producción y poder recuperar ganancias.

Como hemos mencionado, la Alfa Romeo Tonale será un modelo híbrido enchufable y tendrá una potencia de 240 caballos de fuerza, pero al parecer habrá una variante con mayores prestaciones sin llegar a ser una QV. Esta otra variante montará un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con sistema de micro hibridación capaz de generar hasta 330 caballos de fuerza.

Con esta noticia también se descarta la posibilidad de que haya una variante GTA, ya que ese apellido sólo pertenece al Giulia, por ahora. Mientras tanto, sólo nos queda esperar a tener más información de la Tonale que tiene planeado entrar en producción en este año e iniciar su comercialización a finales de este año o a inicios del siguiente, dependiendo de cómo fluya la situación actual del mundo.

>>> Te puede interesar: El Alfa Romeo C39 se deja ver por primera vez sobre la pista 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más