La Alfa Romeo Tonale sería la primera SUV desarrollada entre FCA y PSA

27/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La Alfa Romeo Tonale sería la primera SUV desarrollada entre FCA y PSA

Recientemente se logró la consolidación entre FCA y PSA, por lo que la Alfa Romeo Tonale podría convertirse en el primer vehículo desarrollado por la unión de estos dos grupos automotrices.

Alfa Romeo Tonale

La Alfa Romeo Tonale será el siguiente gran lanzamiento

Alfa Romeo es una de las marcas que no ha tenido cifras esperanzadoras durante los últimos meses, ya que los bajos números de ventas, poca presencia y sobre todo, la falta de modelos actualizados, han ocasionado que la marca italiana no pase por un buen momento en sus ganancias. 

Afortunadamente, la unión entre FCA y PSA podrá hacer acto de presencia en el siguiente gran lanzamiento de Alfa Romeo, la Tonale, una camioneta compacta de lujo que llevará elementos deportivos y que apunta para ser el siguiente modelo de referencia de deportividad.  

Recordemos que en el Auto Show de Ginebra 2019 se reveló el concepto de la Alfa Romeo Tonale, una SUV que se espera que sea revelada antes de 2022 en su versión final de producción y tenga un impacto considerable para la marca por el auge del segmento de las camionetas deportivas.

PSA CMP plataforma

La Tonale llevaría esta plataforma para compartir tecnologías y también, electrificarse

También, recientemente se anunció que los próximos vehículos de FCA implementarían las plataformas del grupo PSA, por lo que de acuerdo a un reporte de Automotive News, la Alfa Romeo Tonale podría convertirse en el primer modelo con la integración de tecnologías de PSA, como la plataforma CMP para modelos subcompactos y compactos y que están presentes en modelos de Opel, Peugeot y Citroën

Afortunadamente, como el futuro de la industria automotriz cada vez apunta más a la electrificación, la plataforma CMP ya cuenta con las tecnologías para la integración de motorizaciones eléctricas, por lo que la Alfa Romeo Tonale podría recibir el tratamiento eléctrico en el futuro.

Por el momento, no hay más información, pero todo apunta a que la Alfa Romeo Tonale no solamente será un éxito para la marca, también llevará tecnologías innovadoras para electrificarse y no quedarse atrás en la competencia. El lanzamiento de esta SUV se espera para 2022.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo presentó un nuevo programa de servicios postventa

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más