Alfa Romeo Stelvio recibe nuevo premio por su diseño

18/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Alfa Romeo Stelvio recibe nuevo premio por su diseño

La Alfa Romeo Stelvio sigue cosechando premios y ahora ha recibido un reconocimiento especial por su diseño, entregado por la revista especializada alemana Auto, Motor und Sport.

La Alfa Romeo Stelvio se ha convertido en un vehículo de los más premiados y reconocidos de los últimos años. Esta SUV deportiva se caracteriza por ofrecer un diseño elegante, dinámico y refinado a la vez, que ha sido reconocido por muchos fanáticos de los autos a nivel mundial. En esta ocasión el premio por su diseño proviene de la revista especializada alemana Auto, Motor und Sport, cuyos lectores nombraron a la Stelvio como la SUV más bella.

16,182 lectores de la revista antes mencionada participaron en una votación donde evaluaron a 100 modelos de distintas categorías, y la Stelvio fue elegida como la más estética de todas las SUVs. 

De acuerdo con FIAT Chrysler Automobiles (FCA), el diseño de la camioneta deportiva italiana cautivó a los lectores de la revista especializada alemana, y esto quedó demostrado con la elección de dicho vehículo como el ganador de la categoría de SUV grandes en la votación denominada Autonis.

Alfa Romeo Stelvio

La Alfa Romeo Stelvio, un vehículo con bastantes premios en la vitrina de FCA

El estilo y la elegancia de la Alfa Romeo Stelvio, y el premio recibido, detallaron, son frutos del excelente trabajo que realizaron los diseñadores en el Centro Stile Alfa Romeo. Recordaron que además de tener un gran estilo, la Alfa Romeo Stelvio es uno de los modelos más deportivos dentro de su segmento.

Klaus Busse, director de diseño de FCA en Europa, el Medio Oriente y África, dijo que en el grupo automotriz se sienten honrados por recibir el prestigioso premio Autonis para la Alfa Romeo Stelvio, entregado por la revista Auto, Motor und Sport, como la SUV con el mejor diseño en su categoría.

Este premio, reveló Klaus Busse, es un reconocimiento merecido al estilo italiano y al lenguaje de diseño de los vehículos de Alfa Romeo, que se caracteriza por combinar grandes proporciones con elementos característicos y superficies esculpidas a mano, mismas a las que calificó como “hermosas”.

Sin embargo, recordó Klaus Busse, esta no es la primera ocasión que un vehículo de la marca italiana recibe un premio en una votación organizada por dicha revista. El funcionario del grupo automotriz detalló que, además de la Stelvio, el Alfa Giulia, el Alfa MiTo, y el Alfa Giulietta ya fueron premiados anteriormente como los coches con el mejor diseño de sus respectivas categorías. Además de estos premios individuales, Alfa Romeo también se llevó el reconocimiento a la marca con mejor diseño en el año.

Más premios para la Alfa Romeo Stelvio

Como te comentamos al principio de este texto, la Alfa Romeo Stelvio ya fue premiada en varias ocasiones en los años más recientes, algo que nos habla de un producto de bastante calidad y con muchos puntos fuertes a considerar.

Alfa Romeo Stelvio

Fue reconocida como la mejor SUV deportiva en 2019

Un ejemplo de ello es el premio a la mejor SUV deportiva, entregado en 2019 por la revista y sitio web británico What Car?. Al respecto, la marca detalla que tanto la Stelvio como el Giulia se colocaron por encima del resto gracias a su desempeño, comodidad y seguridad.

También en 2019, la Stelvio fue votada como uno de los mejores vehículos en la revista alemana Auto, Motor und Sport gracias a una ingeniería impecable, placer de conducción y seguridad.

En 2018, la Alfa Romeo Stelvio fue calificada como la novedad del año por parte de la revista italiana Quattroroute. Según el medio, la Stelvio cambia todo lo que una SUV debería ser. En ese mismo año, los editores de Autozeitung, en Alemania, la nombraron la SUV del año. En 2018 también fue nombrada como el vehículo del año por los seguidores del medio británico Carwow. En 2017 se llevó la victoria en la categoría de SUVs en la revista alemana Auto, Motor und Sport, y en ese mismo año fue nombrada como la mejor Super SUV por la revista Arab Wheels, siendo todos estos sólo algunos de los premios.

>>>Te puede interesar: Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más