Alfa Romeo considera decir adiós a la Fórmula 1 en 2020

22/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Alfa Romeo considera decir adiós a la Fórmula 1 en 2020

Los pobres resultados de Alfa Romeo en la Fórmula 1 han puesto a reflexionar a la firma sobre la posibilidad de abandonar la competencia suprema del automovilismo.

Alfa Romeo no ha tenido buenos resultados en la temporada actual

Alfa Romeo no está conforme con los resultados del campeonato actual

Alfa Romeo lleva un rato sin tener el desempeño esperado en la Fórmula 1. La escudería está consciente de que las cosas deben mejorar de forma radical la siguiente temporada, pero lo visto hasta ahora no invita al optimismo. Por ello, existe la alta probabilidad de que la escudería se retire del máximo escenario dentro del automovilismo de élite.

En la temporada 2018, Alfa Romeo dejó gratas sensaciones por su trabajo al lado de Sauber F1 Team. Los italianos lograron empujar al equipo suizo hacia delante y pelearon de forma digna por las posiciones de media tabla. Sin embargo, la situación general de la empresa en 2019 ha llevado a los directivos a considerar el retiro de las inversiones en la Fórmula 1. Aunado a su situación comercial, están los decepcionantes resultados cosechados por el equipo Alfa Romeo Racing en el campeonato actual. 

El reconocido periodista británico, Joe Saward, dijo tener información de primera mano que apuntan a la salida total de Alfa Romeo de la Fórmula 1. Señaló que existe un desencuentro importante con Sauber y una valoración desfavorable para el equipo que está encabezado por Kimi Räikkönen.

Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz y se considera altamente improbable que continúe con la asociación con Sauber después de 2020. Los resultados del equipo este año han sido bastante decepcionantes y parece que ninguno está de acuerdo con los otros, a pesar de que se esfuerzan por sonreír cuando las cámaras están cerca”, explicó el comunicador.

Con la salida de Alfa Romeo, Sauber buscaría un acuerdo con Honda

Sauber quedaría a la deriva

Las consecuencias de su partida

Alfa Romeo regresó con gran entusiasmo a la Fórmula 1 en 2018 como patrocinador principal de Sauber. Después de una temporada decente, tomó el control del equipo convirtiéndose en Alfa Romeo Racing, pese a que las operaciones de la escudería se mantienen en las instalaciones de Hinwil.

En ese momento, Sauber consideró que era una asociación valiosa para tomar impulso en la máxima competencia. Sin embargo, ahora existe cierto arrepentimiento de haber hecho a un lado el principio de acuerdo firmado con Honda. La anterior administración de Sauber estaba a un paso de cerrar la asociación con los nipones, pero todo cambió con la llegada de Alfa Romeo.

Algunos mantienen la esperanza de que Sauber pueda firmar un acuerdo de colaboración de Mercedes, aunque la alianza de McLaren con los británicos para 2021 complica las cosas. Ni siquiera la cercanía entre Frédéric Vasseur, máximo responsable de Alfa Romeo Racing, con Toto Wolff, su similar de Mercedes, podría cambiar esta situación.

Ante una situación tan compleja, Sauber tendría como alternativa recuperar el acuerdo con Honda; sin embargo, el escenario cambió de forma tan radical que la negociación sería en diferentes términos. La compañía japonesa está dispuesta a firmar la asociación para tener un lugar importante en el automovilismo de élite e impulsar a sus pilotos. Asimismo, existe la posibilidad de que algún fabricante de peso trate de ingresar a la Fórmula 1, pero no hay ningún indicio que nos haga pensar en la llegada de un nuevo gigante.

Alfa Romeo Racing ha participado en la Fórmula 1 en diferentes periodos. Por ejemplo, estuvo presente en las temporadas 1950, 1951, 1979 y 1985, para después volver en 2018 y renombrar la estructura de Sauber un año después. Sin embargo, sus mayores glorias tuvieron lugar antes de que se estableciera de manera oficial el Campeonato del Mundo.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más