Alfa Romeo celebra 110 años con libro electrónico

19/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Alfa Romeo celebra 110 años con libro electrónico

Conoce a fondo la trayectoria de la marca del trébol con material multimedia inédito.

alfa-romeo-24hp

El 24HP fue el primer vehículo de la marca

La marca italiana está de manteles largos, así que actualmente preparan un gran festejo con el lanzamiento de un paquete especial, el cual incluye un libro electrónico multimedia que repasa más de un siglo de historia de Alfa Romeo.

En aquel lejano año de 1910 se presentó el primer vehículo de la compañía, el Alfa Romeo 24HP, por lo que así inicia este nuevo libro digital hasta dar una muestra de sus futuros sucesores, como el Giulia GTA edición limitada y la Tonale, una SUV concepto.

Por supuesto, uno de los principales atractivos de esta publicación es el material fotográfico, debido a que incluirán archivos nunca antes vistos porque pertenecen al Museo Storico Alfa Romeo ubicado en Arese, Italia.

Al tratarse de una edición interactiva, la marca ofrecerá la descarga de una breve sinopsis a través de un archivo de video, por lo que será posible repasar los 110 años de Alfa Romeo con un sencillo click y en solo unos minutos.

alfa-romeo-historia-1910

Esta imagen retrata los primero meses de vida de Alfa Romeo en 1910

Décadas de historia en cuestión de minutos

¿Necesitas una guía rápida sobre la historia de Alfa Romeo? La marca ha compartido algunos de sus momentos más importantes, como su primer campeonato de Fórmula 1 en 1950 o bien, la conquista de su segundo título a manos del legendario Juan Manuel Fangio.

Una de las anécdotas más interesantes que envuelven a la compañía del trébol es la relación laboral que tuvieron con Enzo Ferrari poco antes de que el piloto se decidiera a fundar su propia empresa de automóviles deportivos.

También incluyen datos curiosos que surgieron a lo largo de su historia, como los nombres de las grandes estrellas de Hollywood que deseaban comprar un Alfa Romeo y los famosos propietarios de autos como el 6C 2500 Super Sport.

Alfa Romeo habilitará una sección en su sitio para acceder a este contenido, mientras que el resto del paquete bibliográfico incluirá textos de directivos de la compañía, con los que tratarán de explicar la esencia de los vehículos italianos desde su perspectiva.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, el rostro deportivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Ver más