Alfa Romeo no levanta sus ventas pese a gran inversión

25/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Alfa Romeo no levanta sus ventas pese a gran inversión

Alfa Romeo no la está pasando bien en 2019, un año para el olvido porque la estrategia de ventas está convertida en un auténtico fracaso.

Alfa Romeo registra una caída severa en sus ventas desde finales de 2018

Alfa Romeo está sumido en una profunda crisis de ventas

Alfa Romeo, la emblemática firma italiana con más de un siglo de historia, está teniendo uno de sus años más lamentables en 2019. No se trata de una ligera debacle en las ventas que pueda adjudicarse a determinado factor, sino que la línea descendente es tan marcada que algunos ya empiezan a cuestionar la continuidad de la compañía.

Para exhibir lo ridículo y alarmante de la situación, basta decir que una firma como Lancia está vendiendo más autos que Alfa Romeo. Esto resulta increíble por la miniproducción de la compañía enfocada exclusivamente en un modelo, el Ypsilon.

En el primer semestre de 2019, Lancia vendió un total de 34,691 unidades, mientras que Alfa Romeo apenas y alcanzó a colocar 29,187 coches en el mercado. A pesar de que manejan números parecidos y ambas firmas pertenecen a FIAT Chrysler Automobiles, no existe punto de comparación en las expectativas y planes de inversión.

En el caso de Lancia, los números del periodo que comprende de enero a julio indican un incremento de 28% en las ventas, mientras que las cifras manejadas por Alfa Romeo exhiben una caída de hasta 42%. Dramático y alarmante.

Otro dato que pone sobre la mesa la gravedad de la situación es que Lancia ha logrado superar a la firma de autos deportivos con una oferta exclusiva al mercado italiano. Incluso con una limitación geográfica muy marcada, esta compañía ha sido capaz de vencer con su Ypsilon a una gama compuesta por modelos como la Alfa Romeo Stelvio y el Alfa Romeo Giulia, entre otros.

Lancia vende más autos que Alfa Romeo, incluso aunque la primera marca solo se comercializa en Italia

La crisis ha reconfigurado los mercados prioritarios de Alfa Romeo

La crisis de ventas de Alfa Romeo se comenzó a tornar muy preocupante a finales del año pasado, una tendencia negativa que pone en duda el futuro de la histórica compañía. Actualmente, toda la estrategia de comercialización de la firma es víctima del cataclismo, al grado que se han reconfigurado sus mercados clave.

Por ejemplo, las matriculaciones en Italia se redujeron de forma significativa, mientras que España ahora pasó a convertirse en el segundo mercado de Alfa Romeo en toda Europa. Si se consideran todos los mercados, el país ibérico ha logrado escalar hasta la cuarta posición.

De acuerdo con los expertos, la firma está siendo víctima de su propia resistencia al cambio. Por ejemplo, el Alfa Romeo Giuletta se presenta como un auto veterano que está urgido de una renovación profunda, pero solo se han realizado modificaciones ligeras que no son suficientes ante deportivos con un perfil más arriesgado y moderno.

Los modelos de Alfa Romeo, incluso aquellos que han obtenido buenas críticas como el Giulia y la Stelvio, pierden atractivo tras las renovaciones que proponen otras marcas. La oferta de deportivos que llega procedente de Alemania cada vez hace más grande la brecha y saca a los modelos de Alfa Romeo de las listas de los usuarios antes de la compra.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo Tonale Concept gana el premio al mejor diseño

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más