Alfa Romeo despedirá al Giulietta a finales del año

05/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Alfa Romeo despedirá al Giulietta a finales del año

Debido al gran éxito de las SUV, Alfa Romeo sacará del juego al Giulietta para abrirle paso a la nueva Tonale.

Alfa Romeo Giulietta

El compacto muere a manos de una SUV

No cabe duda que el protagonismo en la industria se lo ha robado por completo el segmento de las SUV. Por practicidad, tamaño, eficiencia, por lo que sea, han tomado liderazgo y por desgracia han empezado a llevarse otro modelos entre las llantas como el Alfa Romeo Giulietta que tiene los días contados.

Fue hace 10 años que el fabricante italiano presentó su compacto llamado Giulietta, un claro reemplazo del 147. Muchos apostaban a que sería uno de los vehículos favoritos en el mercado al tratarse de un feroz rival para el Volkswagen Golf, entre otros. Sin embargo, sus ventas han estado teniendo dificultades si tenemos en mente que en 2011 vendió más de 78,000 unidades en Europa, siendo éste su mejor año, mientras que en 2019 apenas rebasó las 15,000.

Tomando como referencia este dato, no sorprende que Alfa Romeo vaya a cesar su producción antes de que el 2020 acabe, con esta noticia, el fabricante italiano también anuncia que el hatchback será reemplazado por la Tonale, la SUV compacta que se posicionará debajo de la Stelvio.

Alfa Romeo Giulietta

Las ventas no fueron las esperadas

El fabricante está teniendo graves problemas con sus ventas en general, incluso en su país de origen donde Lancia ha tenido mayor éxito con un solo modelo que Alfa Romeo con toda su gama, así que sus esperanzas se encuentran puestas en la nueva SUV compacta, pues pertenece al segmento que está dominando las ventas en el mundo.

La Tonale se presentó como un concepto el año pasado, pero después se filtraron imágenes de la SUV de preproducción, manteniendo un diseño elegante y algo agresivo, tal como la Stelvio y el Giulia lo hacen. A pesar de que se tiene pensado que el modelo de producción llegue a inicios del 2021, con esta decisión seguramente se adelantará a finales de este año, si es que la pandemia del coronavirus lo permite.

Además, la Alfa Romeo Tonale será el primer modelo híbrido enchufable de la marca y es muy probable que utilice el mismo tren motriz de la Jeep Renegade 4xe que se compone de un motor 4 cilindros turbo de 1.3 litros y un motor eléctrico con una potencia total de 240 caballos de fuerza y un rango de autonomía de 50 km en modo eléctrico.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo Giulia GTA 2020, deportividad italiana al máximo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más