Alfa Romeo cancela los planes del 8C y GTV

04/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Alfa Romeo cancela los planes del 8C y GTV

Alfa Romeo no la está pasando muy bien con las ventas, por lo que un reporte indica que los siguientes modelos deportivos 8C y GTV fueron descartados del futuro de la compañía.

Alfa Romeo 8C

Todo indica que no habrá regreso del 8C

Actualmente la industria automotriz se está encontrando en una situación algo complicada por las ventas a nivel global, una de ellas es Alfa Romeo, la cual no ha tenido buenas noticias en los últimos meses. Hace meses se estaba rumoreando que la marca ya se encontraba trabajando en dos coupés deportivos de alto desempeño aunque todo indica que fueron eliminados de los planes de lanzamientos. 

En el mes de abril ya había rumores muy fuertes de que la marca estaba trabajando en dos vehículos deportivos, el regreso del mítico Alfa Romeo GTV y el hypercar 8C. Estos rumores incluso fueron complementados por una imagen en donde se mostraban los modelos que se pensaban lanzar para el año 2022. 

Lamentablemente, un reporte de la revista Automobile Magazine indica que ambos autos deportivos fueron cancelados y ya no son parte de los planes. Por otra parte, en el mismo reporte se indica que en una entrevista con Mike Manley, CEO de FCA comentó que el catálogo de vehículos será cortado para tener una reducción en los gastos. 

Lamentablemente, otro medio como The Detroit Bureau también reporta la misma información. Este rumor se complementa fuertemente por una imagen que se encuentra en los resultados del Q3 de 2019, en donde ya no aparecen estos dos vehículos deportivos y solamente se muestran las actualizaciones de media vida que tendrán la Alfa Romeo Stelvio y Giulia, así como dos camionetas sin revelar, que una de ellas se podría tratar de la Tonale

Alfa Romeo Giulia

El GTV se trataría de una versión coupé del Giulia

Otra de las malas noticias es que en este reporte de resultados también se omite al Giulietta, un hatchback que ya lleva muchos años en el mercado, y el cual también recibiría otra actualización en su diseño y equipamiento. Aunque debido al contexto que encontramos en la industria automotriz, este hatchback se podría convertir en una SUV. 

Solamente nos queda esperar para saber cuáles son los planes de la marca italiana de deportivos, sin embargo, hay que recordar que la electrificación también está planificada para ser implementada en los siguientes años, por lo que podríamos ver modelos de Alfa Romeo con propulsión híbrida en el futuro. 

Por otra parte, también hay que tomar en cuenta que recientemente vimos el anuncio de la unión de FCA y PSA, por lo que esta gran unión entre grupos automotrices pudo haber influenciado a esta decisión de Alfa Romeo.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo considera decir adiós a la Fórmula 1 en 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más