El Alfa Romeo C39 se deja ver por primera vez sobre la pista

18/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Alfa Romeo C39 se deja ver por primera vez sobre la pista

El monoplaza que tendrá al volante a Kimi Raikkonen, el Alfa Romeo C39, fue develado en una serie de pruebas sobre la pista de Fiorano.

El Alfa Romeo C39 se deja ver por primera vez sobre la pista

Todavía faltaría ver al monoplaza con sus colores definitivos

El diseño final del Alfa Romeo C39 sería revelado el 19 de febrero

Nadie lo esperaba para esta fecha, pero Alfa Romeo no quiso perder protagonismo en una semana llena de presentaciones rumbo al arranque del campeonato de la Fórmula 1. El plan original de la escudería suiza era presentar su nuevo Alfa Romeo C39 el miércoles 19 de febrero, sin embargo, decidieron dar una probadita y develar el aspecto del auto con el que competirán en la próxima temporada.

Alfa Romeo se guarda el diseño final

El equipo publicó una serie de fotografías del Alfa Romeo C39, sacando provecho de las filmaciones que llevaron a cabo en el circuito de Fiorano, el cual es propiedad de Ferrari. A pesar de que tenemos tomas abiertas que permiten contemplar todo el diseño del coche, está claro que no se trata del aspecto final, al menos, no en lo que refiere a la pintura y el estampado de los patrocinadores.

Cabe recordar que la escudería integró recientemente a un nuevo patrocinador, por lo que podría haber un cambio en la paleta de tonalidades elegida para el monoplaza. Si bien el camuflaje no permite contemplarlo en todo su esplendor, sí son perceptibles algunas modificaciones estructurales. El diseño final, así como otros detalles técnicos, serían revelados en la presentación oficial, previo a que arranque la fase de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Entre los cambios que se aprecian con claridad se encuentra el montaje de un nuevo morro, además de que el Alfa Romeo C39 también estrenará alerón delantero. Este último tiene gran parecido al que utiliza Ferrari, aunque se diferencia por unas aletas más reducidas. Tal como sucedió el año pasado, el nuevo monoplaza de la escudería generó buenos sensaciones, sin embargo, su verdadero potencial quedará expuesto sobre las pistas de la capital catalana. El año pasado se quedó bastante corto, pese a que existían expectativas elevadas.

Otras de las modificaciones notables son su aleta curada en la zona superior de la tapa del motor, además de que los pontones cuentan con otra configuración.

Alfa Romeo espera hacerlo mejor este año, ya que su desempeño en 2019 dejó mucho que desear

El monoplaza de Alfa Romeo fue puesto a prueba en el circuito de Fiorano

¿El monoplaza del retiro de Kimi Raikkonen?

No hay cambios en la alineación de la escudería, por lo que el Alfa Romeo 39C tendrá como principal figura al piloto Kimi Räikkönen. Su experiencia se combinará con el talento de Antonio Giovinazzi, de quien se espera mucho más esta temporada. De hecho, su permanencia en el equipo dependerá de lo que consiga en el próximo campeonato.

Dados los 40 años de Kimi, existe la posibilidad de que esta sea su temporada de despedida. Fuentes cercanas al piloto dan por hecho que dirá adiós a la Fórmula 1 este mismo año, sin embargo, podría haber alguna sorpresa. El año anterior, tuvo un excelente inicio en la competencia, pero se fue apagando hasta terminar en la posición número 12 de la tabla. Pese a ello, logró superar con claridad a su compañero, quien se quedó en la plaza 17.

El escenario actual pinta para un cambio radical de equipo en Alfa Romeo para la Temporada 2021. Si se confirma la salida de Kimi Räikkönen y Giovinazzi no aprovecha su segunda oportunidad, se entiende que el piloto de pruebas, Robert Kubica, podría tomar uno de los lugares. Solo quedaría buscar al otro integrante del equipo, quien se uniría a la escudería en un año desafiante por la entrada en vigor del nuevo reglamento.

Kimi Räikkönen podría decir adiós a la Fórmula 1 este 2020

Kimi Räikkönen podría retirarse este año

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo presentó su nuevo logotipo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Qué mejor manera de celebrar el centenario de una marca que con el poder de 600 caballos, el Mercedes-Benz S-Class V12 que sería el tercer Maybach en el mercado

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

Mendoza, S. Industria

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

El exgaláctico David Beckham firmó contrato con Maserati para convertirse en embajador de la compañía italiana de autos deportivos.

Ford recorre 177,000 kilómetros utilizando BlueCruise

Azuara, D. Industria

Ford recorre 177,000 kilómetros utilizando BlueCruise

El nuevo sistema de conducción autónoma de Ford, BlueCruise, ya fue puesto a prueba y llegará a la F-150 y la Mustang Mach-E a finales de este año.

Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

Macuil, J. Industria

Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

La Kia Sportage de modelos anteriores al 2021 ha presentado fallas en el sistema eléctrico, lo que ha provocado que la Profeco emita un llamado de revisión.

Domino’s ya entrega pizzas en vehículos autónomos en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Domino’s ya entrega pizzas en vehículos autónomos en Estados Unidos

Primero fue KFC con pollo frito, y ahora es Domino's Pizza la compañía que entregará comida rápida usando vehículos autónomos. Esto será en Estados Unidos, y podría suceder en otras partes del mundo.

Ver más