FCA acaba de poner a la venta un Alfa Romeo 8C Spider nuevo

11/04/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Buendía, R.
FCA acaba de poner a la venta un Alfa Romeo 8C Spider nuevo

Junto con la versión descapotable, también hay un 8C Competizione, y ambos han sido “restaurados” por la marca.

Alfa Romeo 8C Competizione

El Alfa Romeo 8C es uno de los vehículos más buscados por los fans de la marca

El Alfa Romeo 8C es uno de esos autos deportivos que muchos coleccionistas buscan ya que sólo se produjeron 1,000 unidades, y FCA acaba de poner a la venta 2 que les pertenecen a la marca, incluyendo uno que a decir de ellos, “nunca ha abandonado la fábrica” y tiene “muy pocos kilómetros en el odómetro”. Se construyeron 500 unidades del 8C Competizione y otras 500 del 8C Spider, y FCA está poniendo a la venta uno de cada uno a través de su programa FCA Heritage.

La versión descapotable sobresale debido a que al parecer está realmente nuevo. Es un modelo 2010 que ha sido “restaurado” por la marca. Si en realidad está nuevo como dicen, quién sabe a qué se refieren por restaurado, pero seguramente quiere decir que todo le funciona sin ningún problema y que está listo para que su nuevo dueño lo saque a pasear sin ningún inconveniente. Después de todo estuvo parado por casi 10 años.

Alfa Romeo 8C

El diseño de este auto todavía se puede ver en modelos contemporáneos de la marca, como el 4C

Si no te gustan los convertibles, también están ofreciendo un 8C Competizione 2007 que ha pertenecido a la marca todo este tiempo, y parece que también ha pasado por una ligera restauración. El Alfa Romeo 8C cuenta con un motor V8 de 4.7 litros con 444 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque acoplado a una transmisión robotizada de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h. Este mismo motor se puede encontrar en varios modelos de Ferrari y Maserati, como el F430, 458 Italia, Quattroporte y Gran Turismo.

FCA no dijo nada acerca del precio, pero podemos esperar que cada uno de estos cueste una pequeña fortuna. Cuando eran nuevos el Competizione costaba 265 mil dólares y el Spider 299 mil dólares. Tomando en cuenta la muy reducida producción, lo raro que es ver uno a la venta, y que ambos han pertenecido a FCA todo este tiempo, podemos esperar que el precio de cada uno sea considerablemente mayor a lo que pedían por ellos cuando eran nuevos.

>>> Te puede interesar: Galería Alfa Romeo 8C FCA Heritage

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más