Airo, el auto concepto que purifica el aire

18/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Airo, el auto concepto que purifica el aire

La empresa de origen chino, IM Motors desarrolla Airo, un auto eléctrico que no solo es cero emisiones sino que es capaz de purificar el aire a su alrededor

Uno de los preceptos por los que los autos eléctricos se han vuelto tan populares en estos tiempos de calentamiento global y sobre todo se han transformado en la respuesta de sectores ecologistas y preocupados por el medio ambiente a lo que en muchos sitios ya llaman de manera despectiva “petrolheads”, es precisamente por la promesa de no contaminar y usar energía renovable, no siempre limpia, pero sí renovable.

Ahora, si a esta promesa de no contaminar o producir cero emisiones se le agrega la posibilidad de que estos vehículos sean capaces de purificar el medio ambiente que les rodea, la cosa podría ser mucho más positiva, ya no solo para los ambientalistas, sino para cualquier persona, fanática o no de los autos eléctricos.

Una sorpresa por el estilo viene de la empresa IM Motors, creadora de Airo, un vehículo ecológico que permite purificar el aire del resto de los vehículos, o al menos eso nos promete este vehículo que se une a los cientos de conceptos de autos eléctricos que “salvarían al medio ambiente”.

aito lado

El Airo promete mucha luz interior y vista panorámica para sus ocupantes

Lo que promete IM Motors con el Airo es que gracias a los filtros HEPA que funcionan de manera activa mientras circula permite purificar el aire de los otros otros autos que están a su alrededor, aunque no se menciona si esto también funciona si a su alrededor circulan vehículos de combustión interna y si no importa si son de alta eficiencia de combustible o el Metrobús de la Ciudad de México.

En cuanto al diseño, el Airo es un Concept que nos deja ver una cabina estilo burbuja con asientos enfrentados y totalmente personalizable, puertas traslucidas que permiten una gran luminosidad además de su aspecto retro.

El Airo, no sólo pretende ingresar al mundo de los autos eléctricos, sino que promete un traslado autónomo “para que los pasajeros puedan disfrutar del viaje sin necesidad de prestar atención al camino”, según IM Motors.

airo tras

El Airo también está pensado en la conducción autónoma

Cabe recordar que el Airo de IM Motors cuenta con las espaldas del gigante chino SAIC Motors y plantea una diferencia con respecto a otros vehículos eléctricos. El Airo busca convertirse en realidad aunque para ello habrá que esperar al menos hasta 2023.

>>> Te Puede Interesar: Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más