Airo, el auto concepto que purifica el aire

18/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Airo, el auto concepto que purifica el aire

La empresa de origen chino, IM Motors desarrolla Airo, un auto eléctrico que no solo es cero emisiones sino que es capaz de purificar el aire a su alrededor

Uno de los preceptos por los que los autos eléctricos se han vuelto tan populares en estos tiempos de calentamiento global y sobre todo se han transformado en la respuesta de sectores ecologistas y preocupados por el medio ambiente a lo que en muchos sitios ya llaman de manera despectiva “petrolheads”, es precisamente por la promesa de no contaminar y usar energía renovable, no siempre limpia, pero sí renovable.

Ahora, si a esta promesa de no contaminar o producir cero emisiones se le agrega la posibilidad de que estos vehículos sean capaces de purificar el medio ambiente que les rodea, la cosa podría ser mucho más positiva, ya no solo para los ambientalistas, sino para cualquier persona, fanática o no de los autos eléctricos.

Una sorpresa por el estilo viene de la empresa IM Motors, creadora de Airo, un vehículo ecológico que permite purificar el aire del resto de los vehículos, o al menos eso nos promete este vehículo que se une a los cientos de conceptos de autos eléctricos que “salvarían al medio ambiente”.

aito lado

El Airo promete mucha luz interior y vista panorámica para sus ocupantes

Lo que promete IM Motors con el Airo es que gracias a los filtros HEPA que funcionan de manera activa mientras circula permite purificar el aire de los otros otros autos que están a su alrededor, aunque no se menciona si esto también funciona si a su alrededor circulan vehículos de combustión interna y si no importa si son de alta eficiencia de combustible o el Metrobús de la Ciudad de México.

En cuanto al diseño, el Airo es un Concept que nos deja ver una cabina estilo burbuja con asientos enfrentados y totalmente personalizable, puertas traslucidas que permiten una gran luminosidad además de su aspecto retro.

El Airo, no sólo pretende ingresar al mundo de los autos eléctricos, sino que promete un traslado autónomo “para que los pasajeros puedan disfrutar del viaje sin necesidad de prestar atención al camino”, según IM Motors.

airo tras

El Airo también está pensado en la conducción autónoma

Cabe recordar que el Airo de IM Motors cuenta con las espaldas del gigante chino SAIC Motors y plantea una diferencia con respecto a otros vehículos eléctricos. El Airo busca convertirse en realidad aunque para ello habrá que esperar al menos hasta 2023.

>>> Te Puede Interesar: Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más