Video: El AirCar superó exitosamente su primera prueba de vuelo

06/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: El AirCar superó exitosamente su primera prueba de vuelo

El AirCar es un prototipo de auto volador, creado por KleinVision, que recientemente demostró exitosamente sus capacidades tanto en aire como en tierra.

Los autos voladores son un sueño que poco a poco se hace realidad gracias a los diversos prototipos que desde hace años se han desarrollado.

El modelo más reciente es el AirCar, un concepto pensado para viajes de placer o como servicio de taxi que fue desarrollado por KleinVision y es capaz de transformarse de auto a aeronave en menos de tres minutos y con sólo presionar un botón.

Video: El AirCar superó exitosamente su primera prueba de vuelo
El AirCar es capaz de transformarse de auto a avión y viceversa en sólo tres minutos

Acude a todas tus citas rápidamente

El AirCar es la quinta generación de un vehículo diseñado por Stefan Klein y que hace unos días completó dos vuelos en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia, consiguiendo de forma segura dos patrones de aeropuerto que incluyen dos aterrizajes y despegues.

A primera vista, lo que llama la atención es un diseño compacto cuyo fuselaje aerodinámico le da un buen comportamiento tanto en tierra como en aire.

Cuenta con alas retráctiles cuyo despliegue se hace sin necesidad de que los ocupantes abandonen la cabina, mientras que la cola plegable le permite al AirCar adoptar dimensiones cercanas a las de cualquier vehículo convencional.

Además, tiene sistema de despliegue de paracaídas, espacio para dos ocupantes con una cabina bastante atractiva y una estructura que no pesa más que 1,100 kilogramos y cuenta con capacidad para cargar 200 kilogramos de peso por vuelo. 

Su funcionamiento depende de un motor BMW de 1.6 litros con 140 caballos de fuerza. En el aire, el AirCar tiene una autonomía de vuelo de mil kilómetros y el consumo de combustible es de 18 l/h.

De acuerdo con Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision, con el AirCar se puede llegar a cualquier destino sin tener que buscar un medio de transporte del aeropuerto y evitando el protocolo de seguridad comercial pues puedes conducir tu AirCar desde la pista al campo de golf, la oficina, el centro comercial o cualquiera que sea tu destino y estacionarlo como cualquier vehículo.

Para el creador de KleinVision, Stefan Klein, el motivo de celebración más reciente es que los parámetros clave de vuelo confirmaron todos los conceptos y cálculos en el que se basó la construcción del AirCar. Al cumplir exitosamente todas las pruebas de vuelo requeridas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), se entregará un modelo con certificado ADEPT con motor de 300 caballos de fuerza en los próximos seis meses".

Pero a pesar de la aprobación de los exámenes, aún falta pulir su comportamiento tanto en tierra como aire.

Video: El AirCar superó exitosamente su primera prueba de vuelo
Según Stefan Klein, ya hay hay un comprador para el AirCar

No es el primer auto volador de Stefan Klein

Stefan Klein, fundador y CEO de KleinVision es un experimentado en el campo de las aeronaves y ha pasado los últimos 20 años haciendo realidad su auto volador.

En 1989 presentó el Aeromobil 1 al que llamó “una visión personal del sistema de transporte” y consistía en cuatro superficies de elevación con diseño tipo canard que, aunque tuvo buenos resultados en aerodinámica, en las pruebas prácticas no le fue tan bien.

Para 1996 presentó el AM2 o Aeromobil II, un prototipo más cercano al auto-avión que podía transformarse mediante rotación del ala alrededor del perno del ala principal. Aunque mostró novedades para el despegue y la transformación, no pasó de un mero ensayo que ahora se expone en el Museo de la Aviación de Košice.

10 años más tarde lanzó la empresa KleinVision y con ella el AirCar, un modelo en el que aplicó toda su experiencia de diseño e investigación y que representa una nueva marca y cuenta con 12 patentes relacionadas con el diseño y mecanismo de transformación.

Junto con este modelo, KleinVision pretende a futuro, desarrollar modelos más amplios con capacidad para tres o cuatro pasajeros, dos motores e incluso una versión anfibia.

 

Te puede interesar:  PAL-V Liberty, el auto volador que ya puede circular por las calles

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

Mendoza, S. Industria

SEAT invierte más de 700 millones de pesos en su Centro de Desarrollo de Motores

El nuevo Centro de Desarrollo de Motores de SEAT refrenda la apuesta de la marca española por la innovación y la transición a la movilidad eléctrica.

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Ver más