Lanzan esquema independiente de verificación de emisiones “AIR”

28/11/2018   |   Ortega, J.

Nuevamente, otra de las consecuencias del dieselgate de Volkswagen, es comenzar el desarrollo de nuevos sistemas de verificación de emisiones contaminantes. AIR es una nueva alternativa, independiente y funcional en el camino.

Un sistema de escape no debería emitir grandes cantidades de gases

Quizás los sistemas actuales no sean los mejores

Un esquema independiente de verificación de emisiones contaminantes, ingeniosamente llamado AIR (por las siglas correspondientes a “permisión de pruebas independientes en camino”, pero en inglés), ha sido lanzado con el respaldo de un científico que ayudó a exponer el escándalo de Volkswagen con el Dieselgate.

AIR es una alianza sin fines de lucro que busca mejorar la calidad del aire al promover las pruebas de emisiones contaminantes independientes y en el camino, directamente.

El experto en emisiones contaminantes de vehículos, Dan Carder, se ha sumado al comité científico de la organización AIR. Es él quien dirigió el equipo de la West Virginia University que publicó las primeras evidencias de que Volkswagen estaba mintiendo en las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

Otra personalidad que se ha sumado a este comité es Norbert Ligternik, doctor investigador en la organización independiente TNO, ubicada en los Países Bajos, una de las líderes globales en el campo del estudio de las emisiones y el consumo de combustible reales de los vehículos.

Los motores TDI del grupo Volkswagen, señalados

Con esto también tratan de evitar otro dieselgate

La organización AIR asegura que quiere hacer con la calidad el aire lo mismo que Euro NCAP hizo con los estándares de las pruebas de choques, lo cual significa proveer una base de datos independiente y amigable con el conductor sobre los niveles de contaminación de cada vehículo.

El objetivo primordial de la alianza denominada AIR es contribuir en una reducción permanente y efectiva de las emisiones contaminantes de los vehículos, especialmente en áreas urbanas, al mismo tiempo que asegurar que las emisiones globales de los vehículos sean las más bajas posibles.

AIR también indica que buscan empoderar a los ciudadanos, la industria y autoridades públicas para tomar decisiones informadas sobre sus prácticas de movilidad y mejorar sus políticas al promover una total transparencia en cuanto a las emisiones contaminantes de los vehículos.

Desde el escándalo del Dieselgate, la industria automotriz ha comenzado a enfocarse de forma nunca antes vista en las emisiones contaminantes. El obsoleto ciclo de conducción europea y el ciclo de pruebas que era usado en el continente americano, diseñados hace décadas, fueron reemplazados por el Procedimiento Armónico Mundial de Pruebas para Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés).

El escape, ese lugar donde sale todo lo que no deberíamos respirar

Escapes con menos emisiones  = Ambiente más sano

Los nuevos requisitos para aprobación trajeron consigo criterios más complejos de laboratorio para economía de combustible y emisiones de dióxido de carbono con la finalidad de proveer cifras más realistas a los consumidores.

El escándalo del Diéselgate, recordemos, envolvió al grupo Volkswagen y alrededor de 11 millones de sus coches equipados con software malicioso que detectaba cuando el vehículo era sometido a un ciclo de pruebas de emisiones contaminantes y activaba unos controles específicos sobre sus propias emisiones contaminantes para producir resultados mucho mejores que los conseguidos en la conducción normal en el mundo real.

Reducir emisiones contaminantes es prioritario a nivel mundial, e incluso hace un par de semanas durante el foro de Energías Alternativas para el Transporte, realizado en Tijuana, Baja California, las autoridades lanzaron un exhorto a buscar tomar medidas en este rubro para evitar llegar a grados de contaminación como los de la Ciudad de México o Mexicali, ya que una mejor calidad de aire genera una mejor calidad de vida.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más