Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

10/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Recientemente el propietario y CEO de Tesla, Elon Musk, las cámaras eran una mejor respuesta que los sensores y radares para lograr avances en el manejo autónomo, sin embargo, una pequeña startup estadounidense de nombre Aeva acaba de demostrar que el empresario no tiene la razón… de nuevo.

Aeva ha encontrado una solución para que los sensores y radares no se queden solo en detectores 360º cercanos al automóvil, sino que logren detectar objetos y vehículos en distancias que oscilan entre los 300 y 500 metros, lo que sí suena bastante benéfico para el manejo autónomo.

Según Aeva, los sensores de nueva generación pueden detectar peatones y ciclistas en un rango de hasta 350 metros de distancia y otros vehículos a 500 metros de distancia e incluso un poco más, lo que implica la posibilidad de que el auto planee y ejecute maniobras adecuadas.

aeva

Los sensores captan y clasifican los objetos que encuentran

De hecho, cualquier progreso en el área de la distancia para captar objetos y poder anticipar movimientos, hace de los autopilot mucho más eficientes y por supuesto ayuda al desarrollo del concepto de manejo autónomo.

Según Reuters, ya antes existían sensores y radares que reconocían vehículos a 300 metros de distancia, sin embargo encontraba un grave problema al no poder identificar objetos demasiado oscuros ya que obviamente no reflejan el rayo láser que los sensores utilizan para escanear los alrededores.

Sin embargo, Aeva se las ha arreglado para sobrepasar a estos competidores en el ramo del manejo autónomo y los sensores para ello, pues ha logrado que sus equipos reconozcan los objetos aunque estos reflejen menos del 10 % de los rayos láser y máxime, hacerlo a grandes distancias.

aeva

Según el objeto, trayectoria y velocidad el auto puede tomar la decisión adecuada

“Nuestro equipo sigue yendo más allá de sus límites para crear una mejor percepción de soluciones con el ‘FMCW 4D LiDAR on-chip technology’ que ofrece una buena combinación de desempeño y crecimiento que puede por mucho superar a toda la industria”, dijo Mina Rezk, CTO de Aeva.

Aeva Technologies fue fundada por ex empleados de Apple, marca que también desarrolla sensores, pero no para manejo autónomo, sino para localización de sus gadgets.

>>> Te Puede Interesar: Toyota compra la división de autos autónomos de Lyft

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más