Pininfarina da un adelanto de su nueva SUV eléctrica

10/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Pininfarina da un adelanto de su nueva SUV eléctrica

Como lo hemos visto desde hace tiempo, el segmento de las camionetas se está convirtiendo en el foco de atención para algunas marcas de alto desempeño y la firma Pininfarina no se quiere quedar atrás.

Pininfarina Pura Vision Concept.

Sus líneas nos dan el indicio de un concepto muy radical

La tendencia de las camionetas eléctricas cada vez se está volviendo en una realidad, por lo que este año apunta para tener grandes lanzamientos para esta categoría. Una de las marcas que también confirma su participación es Pininfarina con su concepto Pura Vision Concept

Para generar más expectativas, la marca revela un adelanto de cómo lucirá. En este adelanto no se ve mucho, ya que está cubierta por una gran manta, sin embargo, resaltan unas líneas radicales y pronunciadas, con una terminación muy deportiva coupé para la parte trasera que nos recuerda a las carrocerías Shooting Brake

Es importante resaltar que esta camioneta ya fue revelada en un evento privado ante algunas personas, por lo que podemos inferir que su presentación es cuestión de tiempo en el transcurso de este año. Su motorización será completamente eléctrica, por lo que también podremos esperar especificaciones de muy alto desempeño. 

Pininfarina Battista

Llevará una motorización eléctrica, al igual que el Pininfarina Battista

Luca Borgogno, el jefe de diseño de la firma, comentó que se este diseño busca optar por las líneas básicas de grandes proporciones y que gracias a la plataforma eléctrica, se puede obtener un vehículo rápido. Por otra parte, este concepto tiene la premisa de ofrecer el desempeño parecido a una Lamborghini Urus y la practicidad de un Porsche Panamera.

De acuerdo al medio Autoblog, el concepto llevaba líneas muy radicales, puertas de estilo suicida y unos imponentes rines de 26 pulgadas. En su motorización, llevará cuatro motores eléctricos que en conjunto generarán cerca de 1,000 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y autonomía de 550 kilómetros. 

Se espera que la versión de producción no sea tan radical como el concepto, ya que Luca Borgogno comentó a Autoblog que la configuración que se comercializará llevará rines de hasta 24 pulgadas y puertas de estilo tradicional. 

>>> Te puede interesar: El Pininfarina Battista Anniversario finalmente ha debutado: 5 bestias para todo el mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más