El Acura TLX Type S se vuelve pace car de Pikes Peak

El prototipo de desarrollo del Acura TLX Type S será el auto de seguridad de esta edición de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.
- Acura presenta una nueva tecnología de bolsas de aire que portará el TLX 2021
- Video: Acura revela el proceso de creación del tren motriz del NSX
- Consumers Guide nombra a los Acura TLX, MDX y RDX como Best Buys 2020
Fue hace un par de meses que Acura nos presentó la nueva generación su sedán, el TLX, pero ahora nos llega la noticia de que será uno de los protagonistas de la afamada carrera Pikes Peak International Hill Climb, o como muchos la conocen: la carrera hacia las nubes. Pero eso no es todo, sino que también llevarán a la pista al prototipo del TLX Type S.
Acura llevará al NSX al Time Attack de Pikes Peak
Este último fungirá como el pace car o auto de seguridad de la carrera que fue aplazada y se llevará a cabo el 30 de agosto de este año. Bajo su cofre se esconde el nuevo V6 turbocargado de 3.0 litros que Acura ha desarrollado, capaz de generar 355 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque y llegará a las concesionarias durante la próxima primavera según el fabricante.
Esto se traduce en 65 caballos extra en comparación con el TLX que actualmente se vende en México. Además de eso, el Type S de Pikes Peak será conducido por Nick Robinson, uno de los ingenieros principales en el desarrollo del sedán deportivo y que además estableció el récord del auto más veloz con tracción delantera en 2018 con un TLX y en 2016 ganó la carrera Time Attack 2 Class con el NSX en 2016.
Además del TLX Type S, el fabricante de lujo japonés llevará dos TLX modificados con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros aunque Acura no ha revelado la potencia de estos ejemplares, pero utilizarán los rines de aleación ligera de 19 pulgadas derivados del NSX, que también competirá para la carrera de Time Attack 1 modificado aerodinámica y en manos de James Robinson, un piloto que ha corrido 10 veces la Pikes Peak.
Los TLX serán modificados para competir en la carrera hacia las nubes
>>> Te puede interesar: Acura TLX 2021, cuando la deportividad se convierte en una prioridad

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
