Acura RDX 2019, la SUV compacta de lujo más segura según IIHS

04/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

La Acura RDX 2019 consiguió la calificación más alta en pruebas de seguridad del IIHS.

Acura RDX 2019, la SUV compacta de lujo más segura según IIHS

La Acura RDX 2019 consiguió la denominación Top Safety Pick+ por parte del IIHS

La Acura RDX 2019 fue reconocida como Top Safety Pick+ en el segmento de SUV compactas de lujo al conseguir la más alta calificación en las pruebas de seguridad del Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), demostrando una gran resistencia a los impactos, mientras que la inclusión del sistema de seguridad activa AcuraWatch que aumentó su valor.

De acuerdo al IIHS, la RDX pasó con excelencia las pruebas de choque e iluminación, incluyendo la de resistencia del techo que se basa en aplicar más de 9 mil kilos de fuerza en el techo del vehículo, que es cinco veces más el peso de la SUV, antes de presentar una fractura de más de cinco pulgadas.

Y es que Acura asegura que la RDX 2019 ofrece los más altos niveles de su clase en cuanto a seguridad estándar y sistemas de asistencia para el conductor, hecho que quedó evidenciado al conseguir altas notas en las pruebas de seguridad, demostrando el compromiso que tiene la división de lujo de Honda en el tema de tecnología y diseño innovador.

Hay que resaltar que esta SUV compacta de origen japonés cuenta con la nueva generación de construcción llamada Acura’s Advanced Compatibility Engineering (ACE) que se basa en anillos de acero de alta resistencia, lo que aumenta su resistencia a los impactos y por primera vez, incluye ocho bolsas de aire, entre ellas las que protegen las rodillas del conductor y copiloto.

Aunado a esto, la RDX cuenta con el paquete de tecnologías Acura Watch como equipamiento estándar, integrado por el sistema de frenado con mitigación de colisión, Cruise Control Adaptable y sistema Road Departure Mitigation que alerta al conductor si el vehículo cambia de carril de forma imprevista, aplicando la dirección y frenado para evitar una colisión.

Acura RDX 2019, la SUV compacta de lujo más segura según IIHS

Además de altos niveles de seguridad, la RDX ofrece confort y una velocidad ágil y confiable

Inclusive las luces con tecnología LED denominadas JewelEye le ayudaron a la SUV a elevar sus notas, mientras que los Faros LED adaptables a las curvas consiguieron una calificación aceptable.

En lo que se refiere a la RDX, además de altos niveles de seguridad, ofrece gran desempeño, diseño y confort. Está construida con la nueva arquitectura de la marca y tecnologías como la True Touchpad Interface, un techo panorámico ultra ancho, sistema de sonido premium Acura ELS Studio 3D y la nueva generación de asientos deportivos con 16 opciones de ajuste.

En cuanto a su desempeño, viene con un motor turbocargado 2.0 litros DOHC VTEC y transmisión automática de 10 velocidades, única en el segmento, que le dan 272 caballos de fuerza, potencia superior a la de sus competidores; además de que está disponible con sistema de tracción integral que permite más control del vehículo y una respuesta mucho más ágil.

Estas cualidades se ven reflejadas en sus ventas pues desde su lanzamiento y por seis meses consecutivos, la RDX mantuvo récord de ventas hasta superar las 60 mil unidades, convirtiéndola en la SUV compacta mejor vendida en 2018 en Estados Unidos.

>>> Haz clic para leer más noticias sobre autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más