Acura Precision Crafted Performance, una filosofía completamente deportiva

14/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Acura Precision Crafted Performance, una filosofía completamente deportiva

Acura es una de las marcas de lujo que también destacan por llevar elementos muy deportivos dentro de su gama de vehículos, los modelos A-Spec son un claro ejemplo de ello.

Acura Precision Crafted Performance Test Drive

Vivimos toda la experiencia de Acura

Acura es una de las marcas de lujo que se encuentran presentes en nuestro país. Esta marca ofrece una buena variedad de vehículos, en donde tenemos la elección de sedanes de lujo, camionetas o incluso, el superdeportivo Acura NSX.

Afortunadamente, pudimos vivir toda la experiencia de deportividad de la marca de cerca, en donde pudimos probar de primera mano a la Acura RDX A-Spec, una SUV compacta de lujo que lleva un diseño arriesgado, un interior cargado de tecnologías y sobre todo, un desempeño emocionante. También conducimos al Acura ILX A-Spec, un sedán que es igual de emocionante. 

En cambio, otra parte de la experiencia fue conducir al lado de los otros modelos de la marca en carretera, ver el dinamismo y desempeño con el que se desenvuelven.

Sin duda alguna, una de las sorpresas más emocionantes fue la presencia del Acura NSX, el cual implementa un poderoso motor V6 twin turbo de 3.5 litros y tiene una gran potencia gracias a la asistencia de sus tres motores eléctricos, así como la incorporación de un diseño tecnológico y radical. 

Acura NSX 2019

Estuvo presente el Acura NSX

De qué va la filosofía Acura Precision Crafted Performance

Fernando Maqueo, Gerente de Relaciones Públicas de Honda, nos comentó que esta filosofía representa todo el desarrollo y esfuerzo de la marca hacia el desempeño, precisión y atención al detalle. Esta filosofía está muy reflejada en sus vehículos, y en un inicio, fue implementada en un inicio con los míticos Acura Legend e Integra.

Posteriormente, estas características de alto desempeño estuvieron muy impregnadas en el Acura NSX de 1990, un superdeportivo que tuvo la asistencia del mismo Ayrton Senna para su desarrollo, una de las máximas leyendas de la Fórmula 1.

Actualmente, las características de Acura Precision Crafted Performance están siendo aplicadas a la gama actual de vehículos de la marca. Es importante destacar que un concepto con esta misma premisa ya había sido presentado en 2016, denominado como Precision Concept, siendo un adelanto de las líneas actuales de diseño y la implementación de otros elementos que ya están aplicados, como los faros de LED Jewel Eye. 

Últimamente, la filosofía Acura Precision Crafted Performance fue vista con el último concepto de la marca, el Type S Concept que fue revelado recientemente en el evento Pebble Beach Concours d'Elegance en agosto, también siendo un adelanto de lo que ya traerá la marca en el futuro. 

Acura Precision Crafted Performance

La filosofía Acura Precision Crafted Performance es un eje primordial en su gama actual de vehículos

Una probada del Line Up

Para probar el actual catálogo de Acura y su filosofía Precision Crafted Performance nos aventuramos hacia Val'Quirico, un pueblo de estilo medieval ubicado en el estado de Tlaxcala, para posteriormente trasladarnos a Puebla.

Después de ir por el centro de Puebla fuimos a Tepoztlán en Morelos, para finalmente regresar a la Ciudad de México, por lo que tuvimos una experiencia completa y cercana con toda la gama de Acura

Es importante mencionar que probamos de forma detallada a la Acura RDX A-Spec 2020, una SUV compacta de lujo que lleva toda la deportividad de la marca y el Acura ILX A-Spec 2020, un sedán con un diseño deportivo y audaz. 

La Acura RDX 2020 que pudimos conducir lleva un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 261 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque, complementándose de una transmisión automática de 10 velocidades y tracción integral para las cuatro ruedas.

La respuesta de la Acura RDX A-Spec 2020 es muy dinámica, logrando rebases fluidos en los viajes a carretera. La dirección también es precisa y la estabilidad en altas velocidades otorga una conducción confiable. Es importante destacar que por dentro tenemos un buen espacio para 5 pasajeros, y los materiales son de excelente calidad, con insertos en alcantara para un ambiente más deportivo, así como diversas tecnologías como la pantalla de 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay. El precio de esta SUV es de 849,900 pesos. 

Acura RDX A-Spec 2020

Probamos a la Acura RDX en su versión A-Spec

Por otra parte, también tuvimos la oportunidad de probar el Acura ILX A-Spec 2020, un sedán compacto de lujo que también, nos dió una conducción dinámica y responsiva gracias a su motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 201 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque. 

Por dentro del Acura ILX también tenemos una experiencia completa, gracias a que la calidad de interiores es buena, y el espacio para los pasajeros en la parte trasera es extenso, por lo que podrán ir cómodos sin ningún problema. Este vehículo tiene el precio de 589,900 pesos.

Acura ILX A-Spec 2020

El ILX destaca por tener una conducción dinámica y responsiva

También cerca de nosotros pudimos apreciar a otros modelos como el Acura TLX A-Spec, un sedán de lujo de tamaño mediano, el cual lleva un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque. Y la SUV mediana Acura MDX, que también tiene la misma configuración en su motor, con un costo de partida desde 929,900 pesos.

>>> Te puede interesar: Galería Acura Precision Crafted Performance Test Drive

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

Ver más