Acura NSX vs Acura NSX GT3 Evo, dos bólidos frente a frente

13/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.
Acura NSX vs Acura NSX GT3 Evo, dos bólidos frente a frente

Los dos hermanos se enfrentan en la pista para demostrar quién es mejor.

Acura NSX vs Acura NSX GT3 Evo, dos bólidos frente a frente

El modelo de producción se enfrenta a su hermano de competencias

Acura quiere comprobar que su NSX es uno de los mejores superautos en el mundo y para hacerlo lanzó un nuevo video en sus redes sociales donde podemos ver al exótico deportivo cara a cara con su contraparte de competencia, el NSX GT3 Evo, que también está disponible a la venta si es que quieres incluirlo a tu equipo de carreras.

A simple vista, ambos vehículos son muy similares entre sí, excepto por las diferencias obvias por el kit aerodinámico del modelo de competencia. Aunque podrías pensar que el desempeño de estos modelos es distinto, en el video que observaremos al final caemos en la cuenta de todo lo contrario.

Entrando en detalles, ambos coches tienen una piel única, y es que, mientras el modelo de producción tiene paneles de carrocería fabricados en aluminio o materiales compuestos, el ejemplar de competencia cuenta con una carrocería fabricada casi enteramente en fibra de carbono, aunque cabe resaltar que estos modelos comparten el 80% de sus componentes fundamentales, lo que explica el porqué de su rendimiento similar.

Acura NSX vs Acura NSX GT3 Evo, dos bólidos frente a frente

Acura NSX vs Acura NSX GT3 Evo, ambos modelos comparten muchas características

El componente más importante que portan estos dos modelos es la estructura fabricada en aluminio de grado espacial ultra rígida que permite al vehículo tener una respuesta precisa e inmediata a las órdenes del piloto, permitiendo al modelo de producción dar el máximo desempeño de su propulsión híbrida con sistema eléctrico de vectorización de par.

Mientras tanto, en la versión de competencia, esta estructura de alto rendimiento le permite al motor V6 twin turbo de 3.5 litros y 550 caballos de fuerza, extraído de la versión de producción, explotar al máximo su potencial, para brindarle al auto una respuesta muy precisa en las curvas de los circuitos más exigentes del mundo.

Cabe destacar que ambos modelos son armados en las instalaciones del Centro de Manufactura de Alto Rendimiento (PMC por sus siglas en inglés) ubicado en Marysville, Ohio, aunque su proceso de manufactura es bastante distinto, sobre todo por la propulsión híbrida y tracción a las 4 ruedas del modelo de serie, que contrasta con la propulsión a gasolina y tracción trasera del modelo de competencia.

Acura NSX vs Acura NSX GT3 Evo, dos bólidos frente a frente

Ambos modelos son fabricados en el instalaciones del Centro de Manufactura de Alto Rendimiento de Acura

Aun con esto, sus arquitecturas son realmente similares, y es que ambos portan el motor a gasolina de 6 cilindros en V, aunque en el caso del NSX se complementa con una Unidad de Motor Gemelo (TMU) que no solo se encarga de suministrar torque al motor turbocargado, sino también de entregar par positivo y negativo tanto a las ruedas delanteras y traseras.

Todo lo anterior es posible gracias a que la arquitectura del NSX fue pensada desde un inicio para poder llevar su configuración a las carreras, por lo que el bloque, las cabezas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco pudieron quedarse sin modificaciones para el modelo GT3 Evo.

En el desarrollo del video podemos ver al experimentado piloto y actual primer lugar del campeonato IMSA GT, Trent Hindman, del equipo Meyer Shank Racing, conducir tanto el NSX como el NSX GT3 Evo, sometiéndolos a pruebas de aceleración de 0 a 100 km/h, frenado, facilidad de uso y tiempo de vuelta en la pista Mid-Ohio Sports Car Course.

Recordemos que el debut en pistas del NSX GT3 Evo se dio en 2017 y desde entonces ha participado en algunas de las carreras más icónicas del mundo, como las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans, además de la copa mundial de la FIA GT en Macao.

Si todo lo anterior te convenció para comprar uno de estos vehículos te adelantamos que el Acura NSX de producción tiene un costo de 157,500 dólares, mientras que su contraparte de competición, el NSX GT3 Evo, se presenta con un costo superior a los 200,000 dólares, esto es, 3,047,625 y 3,870,000 pesos, respectivamente.

>>> Te puede interesarAcura TLX PMC está a la vuelta de la esquina

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más