Video: Acura revela el proceso de creación del tren motriz del NSX

04/02/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Acura revela el proceso de creación del tren motriz del NSX

La marca japonesa pero con producción y diseño norteamericanos acaba de dar a conocer en video cómo es el proceso de desarrollo y creación del tren motriz híbrido del NSX.

Acura NSX motor

El corazón del NSX

Acura ha compartido en su canal oficial de YouTube un video sobre lo que hace tan especial al sistema de motorización del NSX. El video da un vistazo cercano al desarrollo, fabricación y conexión humana que se encuentra detrás del V6 twin turbo que da poder al superdeportivo híbrido de la marca japonesa. Este propulsor, recordemos, genera 500 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque.

Hecho a mano en una instalación de más de 371 metros cuadrados dentro de la planta de motores Anna Engine en Anna, Ohio, Estados Unidos, cada motor de un NSX es meticulosamente ensamblado con estándares exactos por un único ensamblador: son motores con autoría.

Además de estar presente en el NSX para calles y carreteras, este motor también ha prestado su poder para el NSX GT3 de carreras en varias competiciones del deporte motor sin tener que ser modificado o sólo con ajustes muy pequeños, asegura la marca japonesa.

Esta cualidad de poder adaptarse tanto a usos de calle, de carretera, o del deporte motor prácticamente con la configuración de serie, asegura Acura, es un testimonio de la calidad del diseño y desarrollo del motor, así como de su durabilidad. Un ejemplo tangible es que dos ejemplares del NSX GT3 EVO completaron la dura prueba de las 24 horas de Daytona. El auto #57 de Meyer Shank Racing completó 762 vueltas para una distancia total superior a los 4 mil 366 kilómetros a ritmo de carrera.

 

 

Es en la planta de motores Anna Engine Plant donde el corazón del NSX se pone a latir por primera vez, dijo Jim Mankin, quien trabajó como responsable de calidad de los motores en el proyecto de producción del propulsor del superdeportivo japonés.

Añadió que el cuarto de motores donde se desarrolla y produce el NSX está lleno de lo mejor del talento del departamento de ensamblaje de la marca, y que estas personas son las encargadas de fabricar a mano el motor que propulsa al superdeportivo de fabricación norteamericana de Acura, y quienes ayudan a que el NSX deje una huella importante en el mundo de la manufactura.

Además de resaltar la enorme habilidad de las personas que traen al NSX a la vida, el video explora el trasfondo y desarrollo del renombrado diseño del motor, incluyendo una entrevista a profundidad con Ted Klaus, quien fungió como líder global de desarrollo para el NSX.

Klaus, ahora presidente de la división de Honda Performance Development, donde se encargan de desarrollar los autos destinados al deporte motor, y maximizar su desempeño, da un panorama del programa de autos de carreras dentro de Acura para los campeonatos norteamericanos, donde se incluye al Acura NSX GT3 EVO.

Entre los datos que Klaus deja en el video, destaca que los artífices del desarrollo del primer NSX dieron las indicaciones de no copiar nunca lo que ellos habían hecho. Por esta razón, destacó, en el NSX todo se trata de empujar hacia el futuro e ir más allá de lo ya establecido.

Acura NSX motor

El motor es un orgullo para la marca

El punto clave, reveló, es que no se trata de emplear la tecnología simplemente por emplearla, sino el usar la tecnología para el servicio de los clientes. Confesó que esto es algo que lo llena de orgullo. El motor V6 twin turbo de 3.5 litros existente en el NSX de la generación actual, aseguró, es uno que realmente merece llevar el nombre NSX.

>>> Te puede interesar: Harley-Davidson fabrica el motor más grande de toda su historia

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más