Acura mejorará sus sedanes en lugar de sacar nuevas SUV

12/12/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Buendia, R.

Acura ha decidido que no agregará nuevas SUV a su portafolio de productos en el futuro cercano

Acura A-Spec

Acura ha decidido no lanzar nuevas SUV

Los vehículos con más crecimiento en el mercado actual son sin duda alguna las SUV, que en realidad son crossovers ya que cuentan con plataforma de auto regular, pero hoy en día se le dice SUV a todo lo que parezca camioneta, aunque algunas veces no lo sea. Sin importar cómo les llamemos, Acura ha decidido que no ampliará su portafolio de productos con vehículos de esta naturaleza.

De inicio parece ser una decisión algo extraña tomando en cuenta que todas las marcas están haciendo lo posible por ofrecer más y más crossovers ya que eso es lo que los clientes están pidiendo. Sin embargo, la división de lujo de Honda ha decidido que prefiere actualizar sus sedanes, de hecho actualizará toda su gama de modelos.

La nueva RDX ha sido todo un éxito dentro del mercado americano, por lo que la marca está planeando refrescar todos sus modelos con el nuevo estilo que presenta su crossover deportivo. Sus tres sedanes, el ILX, TLX y RLX serán actualizados con un estilo que emula al de la RDX para hacerlos más llamativos para el público joven.

Acura RDX 2019

La nueva Acura RDX 2019 será la base para las mejoras del resto de la gama

La RDX ha sido tan exitosa que desde su lanzamiento en junio ha marcado seis meses consecutivos de récords de ventas en Estados Unidos, llegando a un aumento del 22% en ventas comparándose con el año pasado.

La decisión se vuelve un poco más controversial si tomamos en cuenta que Honda acaba de presentar una nueva SUV compacta durante el pasado Auto Show de Los Ángeles. Uno podría pensar que Acura tendría su propia versión de la nueva Passport, pero no será el caso.

También han negado una vez más que la CDX llegará a América. Esta SUV subcompacta basada en la HR-V podría ayudarle mucho  a aumentar sus ventas, pero han decidido que por el momento su portafolio de productos no aumentará.

>>> Te puede interesar: Acura NSX 2019, se actualiza para ser un mejor superdeportivo en todos los sentidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más