La Acura MDX estrenará edición PMC

20/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Acura MDX estrenará edición PMC

La edición de la SUV japonesa será limitada a 330 unidades hechas a mano en el centro responsable del Acura NSX.

Acura MDX PMC Edition 2020

Completamente hecha a mano

La Acura MDX PMC Edition es el vehículo más nuevo construido en el Performance Manufacturing Center (PMC), la casa del deportivo electrificado, el Acura NSX. Ubicado en Marysville, Ohio, el PMC es reconocido por construir autos artesanales a medida. Primero fue el Acura TLX PMC limitado a 360 unidades, cada una con una placa donde se leía el número de serie, ahora es turno de la SUV mediana de la firma. Esta estará limitada a 300 unidades para Estados Unidos y otras 30 para Canadá.

La Acura MDX PMC Edition estará ensamblada por los mismos técnicos que fabrican el NSX, utilizará el conocido motor i-VTEC V6 de 3.5 litros que genera una potencia de 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades, además de que contará con el sistema de tracción integral SH-AWD. Como es de esperarse, la SUV estará pintada con el exclusivo color rojo del PMC, Valencia Red Pearl.

Para que esta edición fuera posible, Acura combina algunas de las características de la MDX Advance y el aspecto deportivo del paquete MDX A-Spec, por lo que la SUV se convierte en un modelo único.

En el exterior encontramos muchos detalles pintados en negro para contrastar de una manera deportiva y elegante con el exclusivo color rojo. Entre estos elementos tenemos las manijas, las carcasas de los espejos, el marco de las ventanas, los rines de 20 pulgadas, el toldo, la antena y la parrilla se encuentran en acabado brillante, ésta última presenta el marco pintado al color de la carrocería. Por otro lado, las puntas del escape están pintadas en negro cromo.

Acura MDX PMC Edition

Su interior es una combinación de piel y alcantara

En el interior, el atractivo principal de la Acura MDX PMC Edition es el tapizado de los asientos en piel Milano color negro con detalles en alcantara y costuras de color rojo, mientras que los botones destinados para los cambios de la transmisión presentan detalles en aluminio y un marcador iluminado en rojo.

El grueso del volante A-Spec también se encuentra cubierto en piel perforada en los extremos laterales y costura roja, incluye tapetes A-Spec y el toque final: una placa con el número de serie ubicada en la consola central.

Cada Acura MDX PMC Edition, después de ser ensamblada manualmente, recibe el mismo proceso de control del NSX, esto es una prueba de dinamómetro, inspección de pintura, simulación de caminos difíciles y pruebas de fuga de agua. Cada unidad contará con una cubierta diseñada especialmente diseñada para proteger la pintura durante el envío individual a las concesionarias de Acura. El precio de esta edición rondará los 60,000 dólares, equivalente a 1,161,150 pesos y el Auto Show de Los Ángeles será la sede de la presentación oficial de la nueva SUV limitada.

>>> Te puede interesar: Galería Acura MDX PMC Edition 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

Bravo, J. Industria

BMW actualiza sistema de apertura por iPhone

El sistema Digital Key Plus de BMW ha sido actualizado para funcionar de una manera más cómoda para los usuarios de iPhone de versiones 11 en adelante

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

Castro, M. Industria

Italdesign revela un adelanto del siguiente DeLorean DMC-12

El mítico DeLorean DMC-12 es un ícono para los autos dentro de las películas, ahora, este podría regresar mediante Italdesign.

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Macuil, J. Industria

Dacia Bigster Concept, una apuesta radical de la firma rumana

Dacia planea consolidarse como un fabricante de autos eléctricos en Europa, lo hará de la mano de modelos como la SUV para siete pasajeros Dacia Bigster Concept.

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Morante, L. Industria

Los jugadores del Barcelona personalizan los nuevos Cupra

Cupra organizó un evento para que los jugadores del Barcelona conocieran todas las cualidades de la marca y de paso, personalizar sus modelos favoritos.

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

Azuara, D. Industria

Honda iniciará pruebas en Japón del vehículo autónomo Cruise Origin

El vehículo autónomo llegará a Japón para realizar pruebas del sistema MaaS de Honda.

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Ver más