Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

22/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Un mes después de la presentación de la totalmente nueva Acura MDX 2022, la nueva generación de la camioneta ha arrancado su fase de producción en Ohio, Estados Unidos, donde la firma japonesa enfocada al mercado norteamericano tiene su centro de operaciones.

La cuarta generación de la Acura MDX fue completamente rediseñada, desde su chasis hasta la carrocería y aspectos de equipamiento para convertirse en la nueva referencia para la línea de vehículos de la firma asiática, y ahora ha entrado en fase de producción, y Acura promete que se trata del vehículo más avanzado tecnológicamente, enfocado al desempeño, y premium, que han lanzado en su historia. La nueva MDX, detallaron, comenzará a llegar a los concesionarios de la firma a inicios de febrero.

Acura MDX 2022

Empiezan a fabricar la nueva MDX 2022 en Ohio

Diseñada, desarrollada y fabricada por el equipo de la marca en Ohio, la Acura MDX 2022 cuenta con una nueva plataforma que fue pensada para obtener un manejo más atlético, una calidad de marcha refinada, una insonorización de cabina excepcional, una protección contra impactos mejorada, y una sensación más premium que nunca. Acura enfatizó que al igual que todos sus nuevos modelos, será fabricada exclusivamente en Ohio, Estados Unidos.

Jun Jayaraman, gerente general de la planta de East Liberty, en Ohio, dijo que los trabajadores de dicho centro de manufactura están increíblemente emocionados por demostrar su experiencia en la fabricación y lo relativo a calidad ahora que comienzan la producción masiva del nuevo modelo referencia de Acura, la Acura MDX 2022.

Por otra parte, los trabajadores de la reconocida planta de motores en Anna, Ohio, detalló Acura en un comunicado, serán los encargados de la fabricación del motor V6 de 3.5 litros que lleva la nueva Acura MDX 2022 bajo el cofre. También en dicho sitio fabricarán el motor V6 turbocargado de 3.0 litros que dará poder a la nueva Acura MDX Type S 2022, una variante enfocada en el alto desempeño que llegará en verano de 2021.

Además de Jayaraman, también se pronunció respecto de este acontecimiento Tom Nguyen, quien es el líder global de desarrollo de la Acura MDX, y mencionó que para cumplir con su nuevo rol como el buque insignia de la marca, la MDX 2022 fue llevada a un nuevo nivel gracias al enfoque que tomaron en el equipo de desarrollo, y que tuvo como objetivo trazar una revolución total para evocar pasión, expectación, y emoción como nunca antes lo habían hecho.

Acura MDX 2022 desarrollo

Implementan nuevas tecnologías para fabricarla

En Acura informaron que el experimentado equipo de producción en la planta de East Liberty Auto en Ohio, Estados Unidos, implementó diferentes tecnologías sofisticadas de manufactura para asegurar una calidad de ensamblaje superior y un refinamiento digno de la categoría premium para la Acura MDX 2022.

Resaltaron que la nueva camioneta de la firma japonesa es el primer modelo en utilizar la nueva prensa de 5 mil toneladas de la planta de East Liberty Auto, que permite un esculpido mucho más definido para los paneles del cofre y otras partes de la carrocería. Además destacaron que el chasis es más rígido en todas sus partes, y esto se debe a que para su creación se utiliza un proceso de soldadura de alta precisión y un nuevo adhesivo de muy alto desempeño, además de que se trata de una estructura pensada especialmente para cualidades muy especiales de manejo y una sensación silenciosa y cómoda en la cabina.

>>>Te puede interesar: Acura presenta la nueva MDX 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más