Activan operativo “Reductores de velocidad” en CDMX

21/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Activan operativo “Reductores de velocidad” en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lanzó un operativo para reducir la velocidad en las principales avenidas y evitar accidentes de tránsito.

Activan operativo “Reductores de velocidad” en CDMX

Derivado de la contingencia sanitaria y la reducción de flujo vehicular, se lanzó el operativo de Reducción de Velocidad en la Ciudad de México

La reducción de carga vehicular en la Ciudad de México derivada del distanciamiento social establecido hace unas semanas para frenar los contagios de coronavirus, si bien ha traído algunos beneficios como la disminución de congestionamientos, también ha aumentado el número de accidentes vehiculares en las principales avenidas.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito arrancó con el operativo 'Reductores de Velocidad en Vías Primarias' para fomentar el respeto a los límites de velocidad.

¿Cómo funciona?

El operativo se aplicará de manera permanente en vialidades primarias como Periférico, Viaducto y Circuito Interior en donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h y contará con el apoyo de 109 vehículos oficiales, 15 grúas y 256 oficiales.

En estas vialidades, un contingente de patrullas se desplegará en los tres carriles y avanzará a la vanguardia del flujo vehicular a la velocidad permitida para mantener la aceleración del resto de los automovilistas y en caso de que algún usuario quiera rebasar a las autoridades, se le impondrá la multa correspondiente.

Además de respetar los límites de velocidad, se les pide a los automovilistas evitar cualquier distracción al volante como usar el teléfono celular, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, además de usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.

Al mismo tiempo, se les pide a los motociclistas y ciclistas extremar precauciones, usar casco y el equipo de seguridad necesario, incluyendo ropa reflejante y mantener la luz frontal encendida durante todos sus recorridos.

Activan operativo “Reductores de velocidad” en CDMX
El operativo se aplicará en vialidades como Circuito Interior, Periférico y Viaducto

¿En dónde se realizará el operativo?

Los Reductores de Velocidad estarán operando en Circuito Interior, Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Insurgentes Norte y Sur, Constituyentes, carretera México-Toluca de La Venta al puente Conafrut, Calzada de Tlalpan, Periférico, Paseo de la Reforma, Paseo de las Palmas y otras vialidades que reportan excesos de velocidad.

De igual forma, se vigilará que no haya vehículos estacionados en vialidades primarias, lo que pudiera derivar accidentes, sobre todo en los tramos de Distribuidor San Antonio, Viaducto, Tlalpan y Circuito Interior, en ambos sentidos, así como Periférico de Norte a Sur, Patriotismo y Revolución y los paraderos de Tacubaya, Zaragoza, Indios Verdes, Viaducto y Tlalpan.

Simultáneamente, en las carreteras federales, la Guardia Nacional es quien se encarga del Operativo Carrusel para fomentar el respeto a los límites de velocidad y radar.

>>>Te puede interesar: Cómo cuidar tu auto si lo vas a dejar de usar por la pandemia del coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más