McLaren regresaría a las carreras de resistencia gracias a alianza entre ACO e IMSA

31/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
McLaren regresaría a las carreras de resistencia gracias a alianza entre ACO e IMSA

Con esta alianza, se creará una nueva clase en las carreras de resistencia y puede ser que McLaren se interese más en regresar a Le Mans.

Acura LMP1

La nueva categoría permitirá correr en Daytona y Francia

En el mundo de la competencia hay una carrera que es por mucho la más famosa, seguro ya sabes de qué estamos hablando, pero por si las dudas, son las 24 Horas de Le Mans, una carrera que se lleva a cabo en Francia y que ahora tendrá no una, sino dos nuevas clases gracias a un acuerdo.

En el mundo de los deportes hay dos grandes organizaciones además de la FIA. En este caso se tratan del Automobile Club de l’Ouest (ACO) y la International Motor Sports Association (IMSA), la primera se encarga de LeMans, mientras que la segunda se hace cargo de las 24 Horas de Daytona, misma que se corrió el fin de semana pasado y donde se anunció la unión de estas dos organizaciones para crear una nueva clase.

Con anterioridad se había anunciado que tendríamos la clase Hypercars donde famosos fabricantes competirán con sus vehículos más rápidos como Aston Martin, Toyota y Peugeot, entre otros. Ahora sabemos que será acompañada por la nueva LMDh, siglas de Le Mans Daytona Hybrid, esto le permitirá a que nuevos fabricantes interesados en unirse a la competencia lo hagan con un mismo prototipo para correr en Le Mans, Daytona y las 1000 millas de Sebring.

McLaren Senna

El Senna podría aparecer en LeMans

De esta forma, la clase Hypercar y LMDh competirán de forma conjunta en la temporada 2021-2022. La LMDh iniciará en Europa durante el mes de septiembre del siguiente año, mientras que el debut dentro del IMSA tardará más, pues los LMDh reemplazarán a los actuales DPi (Daytona Prototype) en enero de 2022 cuando comience la nueva temporada del campeonato norteamericano.

Seguro te estás preguntado qué tiene que ver McLaren con todo esto. Pues resulta que la firma inglesa está tentada en volver a Le Mans, desgraciadamente las finanzas no están jugando a su favor, de hecho el mes pasado declararon que el equipo de F1 no generaba ingresos.

Teniendo esto en mente y que se necesita un prototipo distinto para Le Mans y Daytona, los gastos no están a favor de McLaren, pero con esta nueva noticia el esperado regreso de la marca está más vivo que nunca. Lo único que hace falta es que decidan confirmar esto y posiblemente podamos ver al McLaren Senna correr en Francia junto al Valkyrie de Aston Martin.

>>> Te puede interesar: Las 24 Horas de Le Mans tendrán una hyperpole en la clasificación

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más