Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

17/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Durante la segunda mitad de los años cincuenta, Alfa Romeo y Abarth colaboraron para fabricar un auto deportivo derivado del Abarth 1000 mismo que se materializó en 1958. Este proyecto fue liderado por Mario Colucci, quien 8 años después se convertiría en director técnico de Abarth, lo que daría inicio a la fabricación del Abarth 1000 SP, un deportivo que recibió su nombre por la cilindrada con la que contaba el motor 4 cilindros y las siglas que significaban Sport Prototipo.

El Abarth 1000 SP se diseñó exclusivamente para competencias, en especial para sobresalir en carreras cuesta arriba así como en carreras de resistencia. Gracias a su aerodinámica, peso y ergonomía, el Abarth 1000 SP ganó en su categoría en los 500 km de Nürburgring, entre otras victorias internacionales que lo convirtieron en un hito en la historia de las carreras de Abarth.

Abarth 1000 SP

Un auto del pasado emblemático para la marca

Luego de 55 años, la firma italiana ha decidido replicar el vehículo de carreras en un único vehículo con líneas atrevidas y muy similar a su predecesor. De hecho, si lo observamos con detenimiento podemos notar cierta similitud con otro deportivo italiano ya descontinuado: el Alfa Romeo 4C.

Este nuevo Abarth 1000 SP cuenta con detalles que lo hacen un digno tributo al antiguo deportivo como la barra antivuelco detrás de los asientos o las salidas de aire en la parte superior de las salidas de aire. Por supuesto hubo que hacer ciertas modificaciones al Alfa Romeo 4C para que luciera lo más exacto posible, comenzando por el frente.

Abarth 1000 SP

Sólo uno fue fabricado

Lo que continúa siendo parte del 4C es su motor 4 cilindros turbo de 1.7 litros capaz de entregar 240 caballos de fuerza. El peso fue cuidadosamente medido gracias a que cuenta con un chasis híbrido con el centro hecho en fibra de carbono y la parte frontal en aluminio. También cuenta con suspensión de doble triángulo en la parte delantera, mientras que el eje trasero cuenta con una tipo McPherson.

El Abarth 1000 SP es completamente funcional, aunque no tiene precio, lo que nos hace pensar que sólo lo han fabricado para formar parte de los autos históricos de la marca.

>>> Te puede interesar: Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más