A la venta una réplica del Aston Martin DBR2 1957 avalada por la marca y la FIA

10/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A la venta una réplica del Aston Martin DBR2 1957 avalada por la marca y la FIA

Fantasy Junction puso a la venta un Aston Martin DBR2 1957, se trata de una réplica del auto que participó en las 24 de Le Mans y en Silverstone.

Parte del legado de Aston Martin se ha construido en las pistas de carreras. A lo largo de su historia, la firma ha participado en diversas competencias y categorías a nivel mundial. Uno de los modelos más recordados es el Aston Martin DBR2, del cual podemos adquirir una réplica certificada gracias a Fantasy Junction.

Aston Martin 1

Una réplica que tardó tres años en construirse

La historia detrás de esta réplica del Aston Martin DBR2

Uno de los puntos a destacar con el Aston Martin DBR2 de 1957 que se vende a través de Fantasy Junction, es que se trata de una réplica que no fue hecha por la firma británica, ya que el trabajo corrió por cuenta de Bob Egginton, un ex constructor del equipo británico Team Surtees. De acuerdo con la información del portal encargado de la venta del Aston Martin DBR2, la fabricación de esta pieza tardó tres años.

Durante ese tiempo, Bob Egginton trabajó de forma artesanal en la carrocería de la réplica del Aston Martin DBR2, para hacerlo se guió en las especificaciones brindadas por Kingsley Riding-Felce, quien fuese director de la firma británica y encargado de Aston Martin Works. Gracias a la colaboración de Kingsley, el constructor de esta réplica pudo emular el diseño que se usó en el pasado. Además de ello, pudo obtener algunas de las piezas necesarias para la mecánica e interior.

Aston Martin 2

El fabricante recibió la ayuda de un exdirector de Aston Martin 

Sin embargo, la mayor de las recompensas que obtuvo el fabricante de este Aston Martin DBR2 fue la aprobación de la marca británica, quienes apoyaron desde un inicio este proyecto y certificaron el trabajo hecho en la carrocería. Además del aval de la marca de autos, esta réplica obtuvo en el año 2000 la documentación necesaria de la FIA para poder participar en competencias internacionales. Al año siguiente participó en el Goodwood Revival. En 2003 fue vendido a un coleccionista en Estados Unidos y en 2018 fue entregado en consignación al dueño de Fantasy Junction quien lo expuso en algunas convenciones antes de ponerlo a la venta en su sitio de internet.

Especificaciones y precio

El color de esta réplica del Aston Martin DBR2 es una combinación entre el tono Sage Green y Bright Yellow, tonalidades que se usaban en los autos de carreras de la firma. El parabrisas es Lexan de dos piezas, los asientos son de cubo con cinturones de seguridad de cuatro puntos y los acabados del tablero emulan a lo que se podía ver en el modelo original.

Aston Martin 3

El interior cuenta con elementos como cinturones de cuatro puntos

El motor de este Aston Martin DBR2 es un seis cilindros en línea de 4.0 litros que entrega 282 caballos de fuerza, está acoplado a una caja de cambio manual Tremec de cinco velocidades. En cuanto al precio, Fantasy Junction lo ha tasado en 379,500 dólares, es decir 7,628,720 pesos al tipo de cambio actual. Tomando en cuenta que se trata de un modelo que respeta la estética del original, que cuenta con el aval de la marca y la FIA, el precio parece ser el justo por esta pieza.

>>> Te puede interesar: Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más