A la venta una réplica de la Van del Equipo-A

22/12/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
A la venta una réplica de la Van del Equipo-A

Worldwide Auctioneers subastará en el mes de enero una réplica de la GMC Van G-Series que se hiciera famosa gracias al programa de televisión Equipo-A.

A la venta una réplica de la Van del Equipo-A

La lista de vehículos que saltaron a la fama gracias al cine o la televisión es larga, muchos de estos modelos se encuentran en museos o en colecciones privadas, por lo que son difíciles de adquirir. Aunque una de las posibilidades que tienen los coleccionistas para hacerse de estas piezas es recurrir a réplicas de estos modelos, ese es el caso de la Van del Equipo-A que Worldwide Auctioneers pondrá a la venta.

Equipo-A 1

Una de las seis que se fabricaron para promocionar la serie Equipo-A 

No se trata de una réplica cualquiera

Aunque no se trata de la GMC Van G-Series que se usó en las grabaciones de la Equipo-A, es una pieza que plasma a la perfección todos los elementos que hicieron a esta camioneta tan famosa. Sin embargo, lo que la diferencia de las demás réplicas que puedan existir en el mercado es su licencia, ya que la pieza que será subastada por Worldwide Auctioneers es una de las seis que se fabricaron bajo el permiso de Universal Studios.

La finalidad de estas seis piezas era promocionar la serie Equipo-A en suelo norteamericano y canadiense, en una campaña publicitaria que duró de 1983 a 1987, también fue usada como atracción en espectáculos automotrices. La GMC Van G-Series que será vendida a inicios del 2021 es del año 1979 y mantiene muchos de los rasgos de la versión que se usaba en televisión del Equipo-A.

Equipo-A 2

Algunos de los colores usados en el exterior son distintos a la van original del Equipo-A

Donde la GMC Van G-Series guarda una distancia con la camioneta usada por el Equipo-A es el color del exterior, ya que la camioneta anunciada por Worldwide Auctioneers cambio algunas de las tonalidades usadas en la original. El color negro se mantuvo en la parte baja y trasera de la camioneta, pero la franja que divide en dos a la camioneta es de color naranja, en la camioneta original del Equipo-A esta franja es roja.

El color de la parte superior de la GMC Van G-Series también es distinto al de la original. En la camioneta que saltó a la fama en tv se podía ver un color gris oscuro, en la versión que subastará Worldwide Auctioneers el color gris es más claro. Salvo estas diferencias, el exterior de la camioneta del Equipo-A ofrecida por la casa de subastas mantiene los elementos que usó la versión original.

Equipo-A 3

En la parte trasera se puede ver una ametralladora como las que se usaron en la serie Equipo-A 

Al interior, esta réplica de la Van del Equipo-A mantiene el diseño y colores de la versión original, inclusive podemos ver réplicas de armas colocadas en los paneles del interior, siendo el elemento más vistoso del interior la ametralladora colocada en la parte trasera. La subasta de esta GMC Van G-Series se llevará a cabo el día 23 de enero, Worldwide Auctioneers no estableció un precio estimado para esta réplica ya que esta camioneta será vendida sin reserva. 

>>> Te puede interesar: A la venta el Mercedes-Benz 600 de Elvis Presley

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más