A la venta Porsche 550 Spyder que perteneció al hijo de Picasso

17/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A la venta Porsche 550 Spyder que perteneció al hijo de Picasso

Un Porsche 550 Spyder será vendido a través del portal Auxietre & Schmidt, este modelo cuenta con la singularidad de haber pertenecido al hijo de Picasso.

El mundo de los autos clásicos alberga modelos que son codiciados por los coleccionistas, muchos de ellos suelen aparecer en las diversas casas de subastas que hay alrededor del mundo. Sin embargo, existe otra alternativa para encontrar una joya de la industria automotriz, ya que podemos nombrar algunas compañías que se dedican a vender piezas de colección. Una de ellas es Auxietre & Schmidt, quienes en su sitio de internet han puesto a la venta un Porsche 550 Spyder 1955.

Porsche 550 Spyder 1

Un modelo que muchos coleccionistas desean

Porsche 550 Spyder, atractivo y veloz

Uno de los modelos que marcó la década de los 50 fue el Porsche 550 Spyder, esto se debe a su estética. Este auto se distinguió por sus rasgos deportivos, mismos que lo llevaron a participar en algunas competencias profesionales. La combinación entre adrenalina y desempeño hizo que esta pieza fuese muy codiciada tanto en su época, como actualmente.

Porsche 550 Spyder 2

La ligereza es una de sus principales características

El Porsche 550 Spyder que puso a la venta Auxietre & Schmidt está equipado con un motor bóxer cuatro cilindros de 1.5 litros, mismo que le entrega 110 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades. Un factor a tomar en cuenta en este auto es su ligereza, este modelo fue fabricado sobre un chasis tubular de acero que le da un peso de 590 kilos, combinado con el motor bóxer le permitieron alcanzar una velocidad de 210 km/h.

Una pieza que ha pertenecido a personajes famosos

La popularidad del Porsche 550 Spyder lo llevó a ser un modelo codiciado en su tiempo ya que solo se fabricaron 90 unidades de este modelo. Motivo suficiente para que las celebridades de aquella época quisieran agregarlo a su cochera. Uno de ellos fue el actor James Dean quien desafortunadamente murió a bordo de su Porsche 550 Spyder.

En lo que respecta a la pieza que Auxietre & Schmidt han puesto a la venta, se trata de un modelo de 1955 que recibió una restauración a finales de los 90. Este Porsche 550 Spyder ha pasado por varios dueños a lo largo de su historia, su camino empezó en Estados Unidos donde se destacó por participar en carreras que se llevaron a cabo en suelo norteamericano.

Porsche 550 Spyder 3

Es uno de los 90 que se fabricaron

De América se trasladó a Asia cuando fue adquirido por un coleccionista japonés que se encargó de restaurarlo por completo. La siguiente parada fue Europa, donde este Porsche 550 Spyder fue adquirido por el hijo por Claude Picasso, hijo del célebre pintor Pablo Picasso. Durante esta etapa el auto participó en dos carreras, la primera fue la Targa Florio y la segunda fue la primera edición de la Le Mans Classic.

Posteriormente el Porsche 550 Spyder fue adquirido por una colección privada, misma que decidió ponerlo a la venta en Auxietre & Schmidt. La compañía cuenta con los papeles originales del auto y el certificado de restauración, el precio de esta pieza está reservado a quienes se pongan en contacto directo con la empresa, podemos especular que la cifra es estratosférica pues hablamos de un auto sumamente codiciado.  

>>> Te puede interesar: Porsche Unseen, los conceptos que jamás vieron la luz

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Aunque solo es un concepto de un despacho, el Mercedes-Benz EQR AMG es todo lo que muchos quisieran para transportar a su familia por cualquier camino

Rivian se podría expandir a China y Europa

Castro, M. Industria

Rivian se podría expandir a China y Europa

Actualmente, Rivian es una de las marcas que se está posicionando contra el dominio de Tesla, por lo que podría expandirse a otros mercados y segmentos.

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

Mendoza, S. Industria

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

El CEO de Tesla, Elon Musk, figura como uno de los fundadores de ZETA, una organización cuyo objetivo principal es lograr que se prohíba la venta de autos con motor de combustión.

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

Morante, L. Industria

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

La nueva función Park Assist de la Volkswagen Touareg permite estacionar el vehículo de forma automática ya sea estando tú dentro del auto o a través de tu smartphone.

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

Azuara, D. Industria

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

La producción de los motores de combustión de BMW será trasladada a Reino Unido y a Austria para dar paso a los eléctricos en la planta de Múnich.

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

Morante, L. Industria

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

La cautela de Mazda para incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos le valió para situarse en el primer lugar de la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports.

Ver más