A la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra que existen

10/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra que existen

Uno de los modelos más emblemáticos que Audi diseñó para las 24 horas de Le Mans es el Audi R18 TDI Ultra, ahora una de estas piezas está a la venta.

A la venta uno de los seis Audi R18 TDI Ultra que existen

Las 24 horas de Le Mans es una de las competencias más importantes dentro del mundo del automovilismo. A lo largo de su historia hemos podido ver modelos que marcaron época gracias a su diseño e ingeniería. Dentro del repertorio de modelos ilustres en esta carrera podemos mencionar al Audi R18 TDI Ultra, modelo que está en venta gracias a un portal de internet.

Audi 1

Se trata de un modelo usado en las pruebas de las 24 horas de Le Mans

Un modelo ganador y que cerró una era dentro de la marca alemana

El Audi R18 TDI Ultra 2011 puede presumir de muchas cosas. La primera de ellas, es la gesta en las 24 horas de Le Mans 2011, edición en la que el R18 TDI Ultra fue conducido por André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler, quienes lograron mantener una distancia de 14 segundos con el equipo de Peugeot que acabaría segundo, cabe aclarar que el modelo que está a la venta no fue el que corrió las 24 horas de Le Mans. A pesar de ello, esta victoria de Audi es recordada con agrado por los aficionados a las carreras.

Otro de los elementos que hacen del Audi R18 TDI Ultra un modelo icónico es su ingeniería. Por una parte, este auto dio fin a una etapa dentro de las 24 horas de Le Mans, ya que para las ediciones posteriores a 2011 se incluyeron modelos híbridos en la competencia, de tal forma que el Audi R18 TDI Ultra fue el último modelo no híbrido que la firma alemana presentó para la carrera.

Audi 2

El último modelo no híbrido que la firma usó para esta carrera

Además de esto, el Audi R18 TDI Ultra fue el primero de los modelos que la firma alemana diseñó con una carrocería con cabina cerrada, como complemento a esta estructura, la firma de los cuatro aros empleo su tecnología llamada Audi Ultra, misma que se distinguió por el uso de materiales ligeros y resistentes para el exterior de sus autos de carreras.

La única pieza que está en condiciones para conducirse actualmente

Si todos los datos que hemos mencionado no son suficientes, hay que señalar la rareza de este modelo. El Audi R18 TDI Ultra puesto a la venta es una de las ocho unidades que se fabricaron en total, dos de ellas quedaron inservibles tras correr las 24 horas de Le Mans de 2011. De las seis restantes, solo la pieza que está en venta puede presumir de ser completamente funcional.

En el caso específico de este Audi R18 TDI Ultra, se trata de la unidad con el chasis número 100. Esta pieza no tuvo participación en las 24 horas de Le Mans, pero fue usada para las pruebas previas a la competencia y para cumplir con la homologación que la FIA pide a sus competidores. Como dato curioso, este Audi R18 TDI Ultra fue usado para la grabación de los comerciales referentes al modelo R18 e-Tron híbrido en 2013, para esta aparición en la pantalla chica este auto recibió modificaciones estéticas para emular al modelo citado.

Audi 3

El precio no ha sido revelado

En 2018 este Audi R18 TDI Ultra fue restaurado por Audi Sport para dejarlo tal cual lucía en el 2011. El único cambio que recibió fue el motor, la versión original usaba un V10 TDI, tras su restauración se le instaló un V6 de 3.7 litros que produce 532 caballos de fuerza. Se trata de un modelo cero kilómetros que está listo para ser usado en cualquier pista de carreras. El precio no ha sido publicado por el portal Art & Revs, por lo que quien desee adquirir esta pieza deberá ponerse en contacto con el vendedor para saber el costo.

>>> Te puede interesar: Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más