A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

18/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

El Alfa Romeo Disco Volante Spyder es una de esas piezas que pocas veces se ven en el mercado, esto se debe al número limitado de unidades fabricadas, por lo que oportunidades como las que brinda el concesionario de Niki Hasler, ubicado en Basilea, Suiza, atraerá la atención de más de un coleccionista europeo o de cualquier parte del mundo.

Alfa Romeo 1

Pintado en British Racing Green

Carrozzeria Touring Superleggera es el artífice de este modelo

La historia del Alfa Romeo Disco Volante Spyder nos remonta a uno de los diseñadores de carrocerías de mayor renombre. Carrozzeria Touring Superleggera es la compañía que se encargó de darle forma a este modelo, esta empresa también es reconocida por el trabajo hecho en el Touring Aero 3 y por el diseño del Aston Martin DBS Superleggera.

Para diseñar el Alfa Romeo Disco Volante Spyder, Carrozzeria Touring Superleggera se inspiró en el modelo C52 Disco Volante, mismo que se fabricó durante los años 50. Otro punto a considerar es que el Disco Volante Spyder fue construido sobre un modelo 8C Competizione de la firma italiana.

Alfa Romeo 2

Solo se hicieron siete unidades

El resultado fue un diseño aerodinámico con líneas curvas. El frente de este deportivo está dividido en dos secciones, en la parte alta se encuentran los faros alargados que se unen con la línea que traza el cofre del auto. En la parte baja, podemos ver el triángulo que distingue a la firma italiana acompañado de tomas de aire y elementos hechos en fibra de carbono.

La parte trasera mantiene el estilo deportivo que vemos al frente y se distingue por dos elementos, sus pequeños faros redondos y su doble escape. Estos elementos le dan un toque agresivo al Alfa Romeo Disco Volante Spyder, tal y como podemos ver en el que es vendido por un concesionario en Europa.

Especificaciones del Alfa Romeo Disco Volante Spyder

El modelo ofertado en el sitio de Niki Hasler fue presentado oficialmente en el Auto Show de Ginebra de 2016. Tres años antes, la firma presentó la versión coupé del Alfa Romeo Disco Volante. En lo que refiere a la versión Spyder, la firma señaló que sería una edición limitada a 7 unidades, de ahí el valor de estas piezas.

De hecho, el Alfa Romeo Disco Volante Spyder puesto a la venta tiene una placa en la cabina que certifica que es la pieza número cuatro de las siete que salieron de fábrica. El interior de este auto tiene elementos hechos en fibra de carbono y esta tapizado en alcantara de color verde, tonalidad que también podemos ver en el exterior del auto.

Alfa Romeo 3

Estética deportiva con el sello italiano

En cuanto al motor, el Alfa Romeo Disco Volante Spyder está equipado con un motor V8 de 4.7 litros que genera 450 caballos de fuerza, el motor fue hecho por Ferrari y está acoplado a una caja de cambios manual automatizada de 6 velocidades. La velocidad máxima que puede alcanzar este modelo es de 291 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h lo alcanza en 4.2 segundos. Por último, si estás interesado en esta pieza deberás ponerte en contacto con el concesionario para conocer el precio del auto. 

>>> Te puede interesar: Galería Alfa Romeo Disco Volante Spyder

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más