A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

18/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

El Alfa Romeo Disco Volante Spyder es una de esas piezas que pocas veces se ven en el mercado, esto se debe al número limitado de unidades fabricadas, por lo que oportunidades como las que brinda el concesionario de Niki Hasler, ubicado en Basilea, Suiza, atraerá la atención de más de un coleccionista europeo o de cualquier parte del mundo.

Alfa Romeo 1

Pintado en British Racing Green

Carrozzeria Touring Superleggera es el artífice de este modelo

La historia del Alfa Romeo Disco Volante Spyder nos remonta a uno de los diseñadores de carrocerías de mayor renombre. Carrozzeria Touring Superleggera es la compañía que se encargó de darle forma a este modelo, esta empresa también es reconocida por el trabajo hecho en el Touring Aero 3 y por el diseño del Aston Martin DBS Superleggera.

Para diseñar el Alfa Romeo Disco Volante Spyder, Carrozzeria Touring Superleggera se inspiró en el modelo C52 Disco Volante, mismo que se fabricó durante los años 50. Otro punto a considerar es que el Disco Volante Spyder fue construido sobre un modelo 8C Competizione de la firma italiana.

Alfa Romeo 2

Solo se hicieron siete unidades

El resultado fue un diseño aerodinámico con líneas curvas. El frente de este deportivo está dividido en dos secciones, en la parte alta se encuentran los faros alargados que se unen con la línea que traza el cofre del auto. En la parte baja, podemos ver el triángulo que distingue a la firma italiana acompañado de tomas de aire y elementos hechos en fibra de carbono.

La parte trasera mantiene el estilo deportivo que vemos al frente y se distingue por dos elementos, sus pequeños faros redondos y su doble escape. Estos elementos le dan un toque agresivo al Alfa Romeo Disco Volante Spyder, tal y como podemos ver en el que es vendido por un concesionario en Europa.

Especificaciones del Alfa Romeo Disco Volante Spyder

El modelo ofertado en el sitio de Niki Hasler fue presentado oficialmente en el Auto Show de Ginebra de 2016. Tres años antes, la firma presentó la versión coupé del Alfa Romeo Disco Volante. En lo que refiere a la versión Spyder, la firma señaló que sería una edición limitada a 7 unidades, de ahí el valor de estas piezas.

De hecho, el Alfa Romeo Disco Volante Spyder puesto a la venta tiene una placa en la cabina que certifica que es la pieza número cuatro de las siete que salieron de fábrica. El interior de este auto tiene elementos hechos en fibra de carbono y esta tapizado en alcantara de color verde, tonalidad que también podemos ver en el exterior del auto.

Alfa Romeo 3

Estética deportiva con el sello italiano

En cuanto al motor, el Alfa Romeo Disco Volante Spyder está equipado con un motor V8 de 4.7 litros que genera 450 caballos de fuerza, el motor fue hecho por Ferrari y está acoplado a una caja de cambios manual automatizada de 6 velocidades. La velocidad máxima que puede alcanzar este modelo es de 291 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h lo alcanza en 4.2 segundos. Por último, si estás interesado en esta pieza deberás ponerte en contacto con el concesionario para conocer el precio del auto. 

>>> Te puede interesar: Galería Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más