A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

11/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Michael Schumacher es uno de los pilotos más reconocidos dentro del mundo automovilístico y el legado que construyó dentro de la Fórmula 1 es innegable. Además de sus récords, muchos de sus fanáticos lo recuerdan por los monoplazas que condujo, uno de ellos está a la venta gracias a Speedmaster, se trata del primer monoplaza que el piloto condujo en la Fórmula 1.

Fórmula 1

Una pieza que forma parte de la ilustre historia del piloto alemán

La historia detrás del debut de Michael Schumacher

La carrera de Michael Schumacher se fue forjando poco a poco dentro del mundo del automovilismo. Para 1991 el piloto alemán recibió su primera oportunidad para correr en la Fórmula 1 gracias a una serie de circunstancias ajenas a la pista. El entonces piloto del equipo junior de Mercedes-Benz estaba ante una oportunidad de oro que no podía dejar pasar.

El equipo de Eddie Jordan se vio en la necesidad de conseguir un piloto para sustituir al belga Bertrand Gachot en el Gran Premio de Bélgica. La razón por la que Michael Schumacher tuvo la oportunidad de conducir en el máximo circuito fue porque Gachot tuvo un altercado con un taxista en Londres. El piloto de Fórmula 1 discutió con el taxista y lo atacó con gas pimienta, esto produjo que se iniciará un proceso legal contra el piloto quien fue hallado culpable y tuvo que cumplir una condena en prisión.

Fórmula 1 2

Usado en el Gran Premio de Bélgica

Sin importar las circunstancias que llevaron a Michael Schumacher a la Fórmula 1, el alemán se concentró en brindar una buena primera impresión y sorprendió a todos durante la ronda de clasificación al colocarse en séptima posición. Las sorpresas siguieron el día de la carrera, pues el novato logró colarse al quinto lugar al inicio de la carrera, compitiendo directamente con pilotos consagrados como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Nelson Piquet y Gerhard Berger.

Lamentablemente el debut de Michael Schumacher duró poco, ya que después de correr su primera vuelta el Jordan 191 tuvo problemas mecánicos y el piloto tuvo que abandonar la carrera. Sin embargo, no todo fue malo para el piloto alemán pues su exhibición en la ronda clasificatoria y esa brillante primera vuelta en el Gran Premio de Bélgica le dieron un lugar en Benetton. Un año después del debut, el Káiser lograba su primera victoria dentro de la Fórmula 1.

Características del Jordan 191 puesto a la venta

La pieza que Speedmaster ha puesto a la venta conserva los elementos que usó Michael Schumacher el día de su debut, la compañía señala que el comprador se llevará un certificado de autenticidad, un modelo del auto firmado por el piloto alemán y el volante que el piloto usó en el Gran Premio de Bélgica enmarcado. Aunque el precio no es visible en el sitio de internet, Infobae reporta que el monto que pide Speedmaster por esta pieza es de 1,210,000 libras, que al tipo de cambio actual son 33,783,133 pesos, una cifra elevada pero que parece justa por la relevancia histórica de este modelo.

Fórmula 1 3

Su precio supera los 33 millones de pesos

La compañía señala que el Jordan 191 que condujo Michael Schumacher conserva la configuración original del modelo y que funciona a la perfección. Esto quiere decir que el monoplaza está equipado con un motor Ford Cosworth V8 que produce 650 caballos de fuerza. El color de este monoplaza es verde con azul y recordado por el sponsor de 7up que uso en el costado. Seguramente habrá más de un coleccionista que esté dispuesto a pagar esta cifra para sumar esta pieza a su garage.

>>> Te puede interesar: Así lucirá McLaren para el Gran Premio de Mónaco

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más