A FCA no le interesa una alianza con Grupo PSA

27/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
A FCA no le interesa una alianza con Grupo PSA

El Grupo PSA busca una alianza para fortalecer su regreso a Estados Unidos, pero según el Wall Street Journal, FCA ya dijo que no tiene interés en formar parte de un acuerdo con los dueños de Peugeot.

FCA no quiso hacer alianza con Grupo PSA en Estados Unidos

Los accionistas de FCA no permitieron que se diera la alianza

Hace una semanas se habló de que el Grupo PSA, dueño de la marca Peugeot, buscaba una alianza con alguna marca que estuviera consolidada en Estados Unidos para que les abriera la puerta en el mercado americano con una línea de productos de bajo costo y uno de los principales candidatos eran FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y General Motors.

Sin embargo, se supo que PSA no debe contar con FCA pues aunque no se ha dado un pronunciamiento oficial, el Wall Street Journal aseguró que a Fiat Chrysler Automobiles no le interesa aliarse con Grupo PSA. De acuerdo a la información publicada por este medio, la razón fundamental es que a FCA no tiene intenciones de aumentar su exposición en el mercado europeo y sus principales accionistas no desean una transacción en la que esté involucrado el Grupo PSA.

En días pasados el CEO de FCA, Mike Manley, quien había dicho que no descartaría algún trato con otro fabricante que le ayude a fortalecer la marca, pero todo indica que Grupo PSA no está entre las marcas que considerarían para tales fines.

General Motors es otro de los candidatos para la alianza con PSA

General Motors podría ser la empresa con la que PSA establezca su alianza

Al conglomerado francés todavía le queda General Motors para establecer el acuerdo que desea. Hay que recordar que General Motors le vendió a PSA la marca Opel por lo que la relación entre ellos podría estar lo suficientemente saludable para concretar la alianza que pretende PSA.

Los analistas sobre el tema, también han dicho que existiría la posibilidad de que Grupo PSA estableciera conversaciones con Jaguar-Land Rover, sin embargo, si la idea es fortalecerse en los Estados Unidos, es mucho mejor idea buscar una marca de volumen.

En cuanto se logre algún convenio de los que espera conseguir PSA, la marca Peugeot sería la primera en volver al mercado americano, ya que es la marca mejor preparada en el portafolio del grupo para entrar a territorio estadounidense, debido a su fuerte crecimiento y el nivel de rentabilidad, según mencionó Carlos Tavares, CEO de Grupo PSA.

>>> Te puede interesar: Peugeot considera una alianza con General Motors o FCA

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más