¿Qué hay detrás del nuevo motor de 6 cilindros de Land Rover?

12/03/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
¿Qué hay detrás del nuevo motor de 6 cilindros de Land Rover?

Land Rover también pasa a la tendencia de la búsqueda de mejores emisiones en sus motores, por ello, muestra el nuevo 6 cilindros en línea con turbo eléctrico.

Las nuevas alternativas tecnológicas han sido un factor determinante para que la industria automotriz tenga otro enfoque respecto a las propulsiones, el de obtener el mejor rendimiento posible con un motor más amigable con el ambiente. Por ello, Jaguar Land Rover también opta por la tendencia de los Mild Hybrid.

Jaguar Land Rover se suma a las marcas en implementar una nueva configuración más amigable con el ambiente en sus motores. El nuevo motor se trata de un seis cilindros de 3.0 litros con una propulsión extras de 48 voltios para un mejor ahorro y rendimiento del combustible.

Esta nueva configuración se apoya del motor eléctrico que se regenera durante las bajas revoluciones, así recargando la energía perdida y mejorando de forma considerable el uso de la gasolina. La marca confirma que el primer modelo que incorporará este nuevo motor será la Range Rover Sport.

Land Rover nuevo motor

Este nuevo motor es un paso para la electrificación de la marca

Este motor será producido en la planta de Wolverhampton, Reino Unido. Por otra parte, las otras configuraciones de cuatro cilindros y diesel seguirán fabricándose. Las dos opciones de 360 y 400 caballos de fuerza serán las variantes en cuestión de potencia de esta nueva propulsión.

La Range Rover Sport tendrá este motor en su variante más potente de 400 caballos de fuerza, además de que contará con una nueva edición limitada denominada como HST con más elementos deportivos y exclusivos de la marca como la incorporación de fibra de carbono. Esta propulsión lo hará capaz de hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Range Rover Sport HST

La Range Rover Sport estrenará esta nueva motorización

Por otra parte, el motor con el Mild Hybrid de 48 voltios le permitirá reducir en un 75% las emisiones, aparte de tener un 20% más de eficiencia de combustible que el V6 que anteriormente se utilizaba. También, la planta de Wolverhampton tendrá un nuevo enfoque de reciclaje, ya que la energía eléctrica que requiere la infraestructura viene de fuentes renovables.

Jaguar Land Rover está a un paso más cerca de la electrificación completa de su línea de vehículos, ya que a partir de 2020 la marca tiene como objetivo implementar los motores eléctricos e híbridos a su catálogo de modelos. Por ello, el desarrollo de la plataforma MLA ha estado en constante desarrollo y se ha convertido en una prioridad.

Range Rover Evoque

La Evoque también tiene el Mild Hybrid

>>>Te puede interesar: Galería Range Rover Sport HST

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más