Volvo llama a revisión más de 700,000 vehículos

23/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Volvo llama a revisión más de 700,000 vehículos

El AEB de diversos modelos de Volvo presenta fallas en la detección de objetos y la firma ha decidido hacer un llamado global.

Volvo AEB

El sistema detecta objetos y frena de manera autónoma

Volvo desarrolló un sistema de freno de emergencia autónomo denominado como AEB por sus siglas en inglés tiempo atrás. Este sistema, apoyado del control crucero adaptativo, tiene como objetivo minimizar daños y lesiones, principalmente en peatones y ciclistas gracias a que detecta obstáculos en el camino y frenar el auto de manera automática en caso de que el conductor no alcance a reaccionar cuando se emita la alerta.

Desgraciadamente, en varias ocasiones se ha visto que no siempre funciona como uno espera y es por eso que han decidido retirar del mercado a más de 700,000 modelos para poder reparar esta falla descubierta por la empresa danesa FDM, quienes probaban la XC60 y no aplicó los frenos como lo esperaban mientras se manejaba contra una almohada de pruebas en repetidas ocasiones.

Después de que los resultados de esta prueba fueran publicados, la empresa decidió devolver la camioneta a la sede de Volvo en Gotemburgo, Suecia. En poco tiempo, la firma descubrió que este problema es común en todos los modelos que se han producido desde el 21 de enero del año pasado, lo que incluye al S60, S90, V60, V60 Cross Country, V90, V90 Cross Country, XC40, XC60 y XC90.

Volvo XC40

Tanto SUVs como autos serán retirados

De acuerdo a unas afirmaciones de Consumer Reports, los vehículos que se retiran cuentan con un nuevo hardware AEB que podría no ser compatible con el software instalado en algunos modelos construidos antes del mes en curso. Por esta razón es que el sistema puede no detectar objetos o peatones frente al vehículo.

En total, se reportan 736,430 vehículos que serán retirados alrededor del mundo, se dice que 120,000 de ellos son de Estados Unidos, mientras que en España se reporta que serán casi 20,000 unidades las que hagan una visita al taller. En cuanto a México, no se ha reportado el número de unidades que serán llamadas a revisión, pero de acuerdo con Volvo, los propietarios comenzarán a ser contactados en el mes de mayo.

Volvo también ha mencionado que hasta el momento no tienen conocimiento de algún accidente o lesiones relacionadas con el problema del AEB. La corrección del problema se solucionará con una actualización del software que será totalmente gratuita y se realizará en los concesionarios de Volvo.

>>> Te puede interesar: Volvo Trucks presenta el imponente FMX, una bestia para el trabajo duro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más