7 claves para la temporada 2021 de Fórmula 1

26/03/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Bravo, J.
7 claves para la temporada 2021 de Fórmula 1

Llegó el momento, este fin de semana arranca la temporada 2021 de la Fórmula 1, llena de expectativas y quizá la más esperada en años, aquí te damos las claves

Ha llegado el momento, la temporada 2021 ha iniciado mientras tú lees estas líneas con las primeras prácticas del Gran Premio de Bahrein que será el que vea iniciar este calendario y lo hará con casi un mes de diferencia de la cita en Imola, Italia, la segunda carrera del año, así que para muchos equipos esta primera competencia será de cierta manera una prueba de todo lo que tienen por delante y lo que pueden mejorar.

Todavía con la problemática causada por el coronavirus, la Fórmula 1 ha presentado un calendario lleno con un récord de 23 competencias que finalizarán en Abu Dhabi el 12 de diciembre, así que ese mismo día podríamos saber quién es el nuevo campeón del mundo y nosotros queremos mostrarte siete claves para este campeonato mundial.

1- Este será el último año con el actual reglamento de Fórmula 1 y de hecho los equipos acordaron congelar el desarrollo de motores, por lo que en 2021 veremos en gran parte los mismos chasises de 2020, algunas evoluciones en las máquinas pero eso sí, grandes cambios aerodinámicos, lo que esta vez implica un nuevo orden o al menos eso se espera, que el equipo con mejores diseñadores pueda escalar lugares.

2- Por primera vez desde que Daniel Ricciardo dejó a Red Bull, el equipo asutriaco tiene con Sergio Pérez y Max Verstappen dos pilotos competitivos, el segundo de hecho es un claro candidato al Mundial, así que esta es la primera vez quizá desde 2017 o 2018 que un equipo parece verdadero rival para Mercedes que a todas luces es de nuevo favorito, pese a los traspiés de pretemporada en la Fórmula 1.

Mercedes

Mercedes buscará su octavo título en la Fórmula 1

3- Esta va para nuestros lectores en México, pues todos esperamos una gran temporada para Sergio Pérez, pero siendo realistas, el amo de Red Bull es Max Verstappen, por lo que al mexicano le han llevado para presionar al neerlandés y apoyarlo a madurar, además de pelear directamente con Valetteri Bottas y por lugares en el podio que puedan dar a Red Bull un hipotético campeonato, vaya, su lugar es de sacrificio, pero realmente valioso. Un campeonato, sería el resultado de mucha suerte.

4- Ferrari no tiene para competir o al menos eso es lo que parece después de varios años dando tumbos, justo desde 2018 cuando la relación con Sebastian Vettel se empezó a romper. Ahora con Ferrari con un equipo joven, sería una sorpresa verlo pelear por los primeros puestos, lo que implica también un año para el olvido para los equipos que reciben sus motores, es decir, Alfa Romeo y Haas. Rendimiento y constancia serán las palabras clave, pues la potencia al perecer la tienen.

5- Los demás pasajeros del mundial Fórmula 1 nos darán buenas sorpresas y es que para los aficionados de McLaren que son muchos desde mediados de los años 80 en nuestro país, les podemos decir que pueden esperar grandes resultados con una de las duplas más competitivas de la grilla, es decir, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris no solo tienen talento para pelear, sino que ese vehículo con motor Mercedes puede ser el arma que necesiten para sorprender con alguna o algunas escaladas al podio, incluso en lo alto.

Ferrari

Si Ferrari no quiere otro año para el olvido en la Fórmula 1, tendrá que trabajar mucho

6- Lo sentimos por los fans de hueso colorado de Fernando Alonso, pero el viejo Renault que ahora se llama Alpine no tendrá el gran año que esperan en Fórmula 1 y quizá deba pelear la media tabla con Aston Martin que si bien ahora tiene más dinero, no parece estar más allá de los franceses e incluso este año parece arrancar un escalón debajo de McLaren.

7- La nueva generación ha llegado, esto encabezada por el multimillonario Nikita Mazepin que puso los recursos que tanto necesitaba Haas, que podría dar armas decentes al hijo de la leyenda, Mick Schumacher, además veremos a otros jóvenes que siempre están en la pelea, de hecho, este año podría ser el del despegue definitivo de las carreras de George Russell y de Pierre Gasly en la Fórmula 1, así que no hay que perderlos de vista.

>>> Te Puede Interesar: Video: Por qué debemos ver Drive to Survive en su tercera temporada

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más