Todo listo para las 500 millas de Indianápolis ¡Esto es lo que debes saber!

11/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Todo listo para las 500 millas de Indianápolis ¡Esto es lo que debes saber!

El mundo del automovilismo está de fiesta por el arranque de la actividad rumbo a las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más emocionantes a nivel mundial.

Todo listo para las 500 millas de Indianápolis ¡Esto es lo que debes saber!

Tras meses muy complejos para el automovilismo, el panorama comienza a aclararse o, al menos, los organizadores están adaptándose a la nueva “normalidad”. Por un momento, la pandemia del coronavirus llevó a pensar que las grandes categorías del año se vendrían abajo. En las últimas semanas, la Fórmula 1 logró regresar y, ahora, es turno de las esperadas 500 millas de Indianápolis.

Cabe recordar que la competencia iba a celebrarse el 15 de marzo; sin embargo, la crisis sanitaria obligó a posponerla para el 4 de julio. Debido a que tampoco había condiciones para llevar a cabo el evento, se fijó nueva fecha para el 23 de agosto. Finalmente, este miércoles se encenderán los motores; las actividad se extenderá durante las próximas 2 semanas hasta llegar al gran día, el 23 de agosto.

La carrera se celebrará el próximo 23 de agosto

Las 500 millas de Indianápolis tendrán su momento cumbre el próximo 23 de agosto

El calendario de las 500 millas de Indianápolis

La mesa está puesta para arrancar con las sesiones de entrenamientos libres, las cuales no tendrán pilotos novatos en la apertura. En punto de las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México, los corredores saldrán a pista para prácticas de 2 horas. Posteriormente, dará inicio el Rookie Orientation Program para los nuevos y los refreshers, tal es el caso del reconocido piloto español, Fernando Alonso. En tanto, durante la última fase todos los pilotos compartirán la pista. La actividad de esta jornada llegará a su fin a las 14:30 horas.

El jueves y viernes se repetirá este formato de 6 horas y media de prácticas. Cabe recordar que en el llamado Fast Friday, los pilotos ya pueden probar sus autos como si se tratara de una ronda de clasificación y usando el turbo a toda presión. Una vez que termine la última ronda, seremos testigos del sorteo para integrar los 2 grupos de la clasificación.

La adrenalina subirá al máximo el sábado 15 de agosto, después de que el primer grupo lleve a cabo las sesiones de las 7:30 a las 8:00 horas y el segundo en la media hora siguiente. En punto de las 10:00 horas, los pilotos saldrán a toda velocidad para la etapa clasificatoria. De esta fase surgirán los 9 pilotos que competirán al día siguiente por la Pole, además de que quedarán definidos desde el 10º hasta el 33º lugar.

El domingo 16 de agosto se celebrará en esperado Fast Nine en punto de las 12:15 horas, aunque antes se llevará a cabo media hora de entretenimiento libre. Asimismo, al término de la carrera por la Pole Position habrá otras 2 horas y media de sesiones libres. Cabe aclarar que esta edición prescindirá de la llamada Last Row Shootout, que se encargaba de definir el orden de los 3 últimos lugares.

Otro cambio importante es que nadie rodará el lunes, por lo que la última sesión de entrenamiento tendrá lugar el viernes 21 de agosto. El Carb Day de las 500 millas de Indianápolis arrancará a las 10:00 y terminará un par de horas después. Así es como llegaremos al día anhelado, el domingo 23 de agosto, cuando dé inicio la carrera a las 13:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

La pandemia hizo pensar que las 500 millas de Indianápolis podrían cancelarse

Las 500 millas de Indianápolis fueron pospuestas en un par de ocasiones debido a la pandemia

Una edición especial por la contingencia

Hasta hace algunas semanas, la IndyCar mantenía la idea de permitir un aforo del 25% en el emblemático Indianapolis Motor Speedway. Sin embargo, los organizadores dieron marcha atrás y anunciaron que la carrera se celebrará sin público, siendo la primera ocasión en la historia en que el autódromo estará vacío para la icónica competencia.

“Esta es la decisión comercial más difícil que he tomado en mi vida (...) No compramos el Speedway durante un año, lo compramos para las generaciones venideras y es importante para nosotros hacer lo correcto”, comentó el empresario Roger Penske, dueño de los derechos de la IndyCar.

De la misma manera, las circunstancias extraordinarias que rodean a las 500 millas de Indianápolis obligaron a reducir a la mitad la bolsa de los premios. Es decir, los 33 pilotos se repartirán 7.5 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 168.2 millones de pesos. Tanto los equipos como los pilotos aseguraron que el dinero no es la prioridad, sino mantener viva la tradicional carrera en un año complicado.

>>> Te puede interesar: Porsche sólo llevará dos autos a LeMans 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más