5 vehículos legendarios que vuelven como autos eléctricos

31/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
5 vehículos legendarios que vuelven como autos eléctricos

Estos vehículos podrían considerarse todo un clásico y muchos de ellos regalaron grandes momentos en la historia; ahora están de vuelta como autos eléctricos

Una de las características que hemos visto en el diseño de los autos eléctricos es su romanticismo, cierta tendencia a retomar autos que hace muchos años se retiraron del mercado, incluso, algunos que hace mucho tiempo no vemos por las calles.

Esta situación “retro” nos provoca a dar un repaso por algunos de estos vehículos que hace tiempo conocimos en otras circunstancias mecánicas y que hoy vuelven al mercado como autos eléctricos.

1- BMW Isetta / Microlino

Este auto era muy curioso pues era un pequeño biplaza cuyo acceso se daba por la parte delantera. Un vehículo que gozó de cierta fama en Sudamérica y en buena parte del mundo bajo otros nombres y distribuidores. Hoy el nombre no se puede utilizar como tal, pero este pequeñín vuelve bajo el nombre de Microlino y quizá sea de los más simpáticos entre los autos eléctricos.

isetta microlino

Es de los mejores autos eléctricos de carácter urbano

2- Volkswagen ID. Buzz

Esta van volverá a las calles en 2022 e inmediatamente ha conseguido despertar nuestra nostalgia por aquellas mañanas en las que corríamos detrás del “pesero” para llegar a la escuela. Así es, hablamos de una nueva versión de la Volkswagen T1 que en México conocimos como “Combi”. Esta esperada versión podrá desplazarse por 600 kilómetros entre cargas, sin embargo está más pensada como un medio de transporte divertido y no como un transporte de carga o de personal como antes lo conocíamos. 

id buzz

Un clásico que vale la pena ver de nuevo

3- FIAT Centoventi

FIAT es una de esas marcas que de por sí vive de la nostalgia y sus innumerables versiones del 500 es la prueba de ello y más en autos eléctricos, por ello no nos extraña esta versión del FIAT Panda que llegará a las calles en 2022. No se sabe mucho de él, pero seguramente tendrá características como las que ya vemos en el FIAT 500e.

centoventi

Es uno más de los autos eléctricos retro de FIAT

4- Renault 5

Muchos de nuestros lectores seguramente tendrán recuerdos tales como aprender a manejar en uno de esos históricos hatchback de origen francés que ahora vuelven al universo de los autos eléctricos. La versión eléctrica y a decir verdad súper moderna del “zapatito” estará en las calles en 2023 y seguramente tendrá gran éxito.

renault 5

De los autos eléctricos que trascenderán generaciones

5- Hummer EV

Esta SUV que surgió como “prima” de un transporte militar ahora forma parte de General Motors y está muy cerca de volver al mercado como transporte eléctrico capaz de recorrer hasta 600 kilómetros por carga. Uno de los vehículos más grandes y aspìracionales en su momento, ahora tiene un diseño futurista basado en los antiguos modelos H2 y H3.

hummer

Un regreso bastante esperado

>>> Te Puede Interesar: Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más