5 vehículos legendarios que vuelven como autos eléctricos

31/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
5 vehículos legendarios que vuelven como autos eléctricos

Estos vehículos podrían considerarse todo un clásico y muchos de ellos regalaron grandes momentos en la historia; ahora están de vuelta como autos eléctricos

Una de las características que hemos visto en el diseño de los autos eléctricos es su romanticismo, cierta tendencia a retomar autos que hace muchos años se retiraron del mercado, incluso, algunos que hace mucho tiempo no vemos por las calles.

Esta situación “retro” nos provoca a dar un repaso por algunos de estos vehículos que hace tiempo conocimos en otras circunstancias mecánicas y que hoy vuelven al mercado como autos eléctricos.

1- BMW Isetta / Microlino

Este auto era muy curioso pues era un pequeño biplaza cuyo acceso se daba por la parte delantera. Un vehículo que gozó de cierta fama en Sudamérica y en buena parte del mundo bajo otros nombres y distribuidores. Hoy el nombre no se puede utilizar como tal, pero este pequeñín vuelve bajo el nombre de Microlino y quizá sea de los más simpáticos entre los autos eléctricos.

isetta microlino

Es de los mejores autos eléctricos de carácter urbano

2- Volkswagen ID. Buzz

Esta van volverá a las calles en 2022 e inmediatamente ha conseguido despertar nuestra nostalgia por aquellas mañanas en las que corríamos detrás del “pesero” para llegar a la escuela. Así es, hablamos de una nueva versión de la Volkswagen T1 que en México conocimos como “Combi”. Esta esperada versión podrá desplazarse por 600 kilómetros entre cargas, sin embargo está más pensada como un medio de transporte divertido y no como un transporte de carga o de personal como antes lo conocíamos. 

id buzz

Un clásico que vale la pena ver de nuevo

3- FIAT Centoventi

FIAT es una de esas marcas que de por sí vive de la nostalgia y sus innumerables versiones del 500 es la prueba de ello y más en autos eléctricos, por ello no nos extraña esta versión del FIAT Panda que llegará a las calles en 2022. No se sabe mucho de él, pero seguramente tendrá características como las que ya vemos en el FIAT 500e.

centoventi

Es uno más de los autos eléctricos retro de FIAT

4- Renault 5

Muchos de nuestros lectores seguramente tendrán recuerdos tales como aprender a manejar en uno de esos históricos hatchback de origen francés que ahora vuelven al universo de los autos eléctricos. La versión eléctrica y a decir verdad súper moderna del “zapatito” estará en las calles en 2023 y seguramente tendrá gran éxito.

renault 5

De los autos eléctricos que trascenderán generaciones

5- Hummer EV

Esta SUV que surgió como “prima” de un transporte militar ahora forma parte de General Motors y está muy cerca de volver al mercado como transporte eléctrico capaz de recorrer hasta 600 kilómetros por carga. Uno de los vehículos más grandes y aspìracionales en su momento, ahora tiene un diseño futurista basado en los antiguos modelos H2 y H3.

hummer

Un regreso bastante esperado

>>> Te Puede Interesar: Daymak Spiritus, el triciclo eléctrico que presume de potencia y autonomía

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más