Las 5 marcas de autos que deberían ser famosas pero no lo son

11/02/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Las 5 marcas de autos que deberían ser famosas pero no lo son

En el mundo de los autos, hay muchos fabricantes pero no todos son conocidos aunque tengan lo necesario para serlo. En Automexico.com te presentamos las 5 marcas de autos que deberían ser famosas pero no lo son.

Entre las marcas de autos que hay en el mundo, hay varias de ellas que no son nada conocidas aunque en realidad por su innovación, por la calidad de sus productos, por su historia u otros méritos, deberían tener un hueco en la lista de las más famosas. 

En Automexico.com nos dimos a la tarea de reunir a las 5 marcas de autos que deberían ser famosas pero no lo son, y te adelantamos que todas estas marcas de autos tienen razones de peso para encontrarse en la lista, y todos esos motivos te los diremos a continuación.

Caterham cars logo

Hay marcas con gran historia como Caterham

Marcas no conocidas

Algo que tienen en común todas estas compañías es que se trata de marcas no conocidas en un nivel popular; es decir, no son fabricantes generalistas ni tampoco son marcas premium de las más renombradas a nivel internacional, en lugar de ello son compañías con un perfil mediático más bajo.

Lucid Motors

El primer sitio de esta lista lo ocupa el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Lucid Motors. Esta marca fue fundada en 2007 en el estado norteamericano de California, concretamente en Menlo Park, y no fue hasta 2016 que anunciaron la construcción de su primera fábrica ubicada en el estado de Arizona.

Durante sus inicios, Lucid Motors fue una compañía encargada de desarrollar baterías para automóviles eléctricos, pero desde 2014 dirigieron sus esfuerzos hacia la creación de autos eléctricos, dando como resultado al Lucid Air, que fue presentado por primera vez en diciembre de 2016 pero llegó a su fase final apenas en 2020. 

El sedán de Lucid Motors destaca por una cabina llena de tecnología y lujo, pero además por colocarse como el sedán eléctrico más rápido con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.5 segundos para la versión Dream Edition. Además, la autonomía de este ejemplar asciende hasta los 810 kilómetros de recorrido con una carga completa. 

Lucid Air

El Lucid Air, un eléctrico muy emocionante

Caterham

Del otro lado del charco nos topamos con uno de los fabricantes más antiguos de esta lista, y se trata de Caterham Cars, una compañía británica que se especializa en la fabricación de automóviles deportivos. Actualmente, Caterham cuenta solamente con un modelo disponible: el Caterham Seven

La historia de Caterham dio inicio en 1973, cuando el fundador de Caterham, anteriormente distribuidor de autos, realizó los movimientos necesarios para continuar con la fabricación del Lotus 7, el antecesor del automóvil que Caterham tiene actualmente. Cabe destacar que dicho modelo es uno de los más icónicos del siglo XX, y por ello es que Caterham se coloca en esta lista: por el legado histórico que tiene detrás.

El Caterham Seven es un auto con un diseño icónico, idéntico a la tercera generación del mencionado Lotus Seven. En lo tocante a sus motorizaciones, ha habido versiones con propulsores de 4 cilindros y desplazamientos de entre 1.4 y 2.3 litros con potencias que van de los 105 a los 263 caballos de fuerza.

Caterham Seven

El histórico Caterham Seven

De Tomaso

Otro de los fabricantes con gran historia en aparecer en nuestro listado de las 5 marcas de autos que deberían ser famosas pero no lo son, es De Tomaso. Este fabricante italiano dio arranque a sus operaciones en 1959, y los primeros automóviles de la marca estaban basados en modelos de carreras de la Fórmula Junior.

Posteriormente De Tomaso desarrolló automóviles de Fórmula 1, y más adelante colaboraron con Ford para el uso de los motores norteamericanos por parte de la compañía italiana, y para la creación de un modelo llamado Vallelunga, pero el mayor éxito vino de la mano del Pantera, que se vendió muy bien de 1971 a 1991.

Posteriormente De Tomaso se debilitó hasta llegar casi a la bancarrota en 2012, pero posteriormente resurgió al ser adquirida en una subasta por el grupo chino Ideal Team Venture, bajo las riendas del cual De Tomaso presentó el P72 con un motor Ford V8.

De Tomaso P72

El De Tomaso P72, con motor Ford V8

Rimac

Rimac es una de las compañías más recientes del listado. La compañía fue fundada en 2009 en Croacia, y se ha dedicado a la fabricación de vehículos eléctricos y sistemas de motores eléctricos de gama alta.

Para la formación de la empresa, Mate Rimac, propietario mayoritario de la compañía hasta hoy, reunió un equipo de personas experimentadas con la meta de construir un automóvil superdeportivo como ninguno, y dando como resultado la presentación del Concept_One que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

Pero el modelo más conocido es el Rimac C_Two, que fue presentado en el Auto Show de Ginebra en 2018 y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.97 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. La potencia total del auto es de 1941 caballos de fuerza.

Rimac C_Two

El potente Rimac C_Two

Zenvo

Otro de los fabricantes más exclusivos que se encuentra entre las 5 marcas de autos que deberían ser famosas pero no lo son es Zenvo Automotive, una compañía de automóviles deportivos establecida en Dinamarca, y que fue fundada en 2004.

El primer prototipo de la marca, que posteriormente en fase de producción se convertiría en el Zenvo ST1, fue presentado en diciembre de 2008. Solamente se fabricaron 15 ejemplares de dicho modelo, y todos fueron vendidos.

En la actualidad, Zenvo cuenta con una planificación que incluye tres versiones de un nuevo modelo denominado Zenvo TS1, en producción desde 2016 a ritmo de 5 unidades por año: son autos realmente exclusivos pero no por ello menos interesantes.

Zenvo ST1

El Zenvo ST1, del cual sólo se fabricaron 15 unidades

>>>Te puede interesar: J.D. Power México presenta las marcas de autos más confiables en 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más