3 modelos tan raros de Ferrari que seguramente desconocías

15/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
3 modelos tan raros de Ferrari que seguramente desconocías

Ferrari suele crear auténticos clásicos con cada nuevo modelo, pero existan algunas excepciones, autos muy raros que quizá nunca habías visto hasta ahora

Testarossa, F40, Enzo, Thomassima, Dino 246 GT, todos nombres de modelos de Ferrari que se han vuelto míticos a lo largo de los años, de esos que se vuelven un auténtico sueño para los amantes de los automóviles y que sin duda son de dominio público para cualquier conocedor de la marca italiana.

Pero incluso Ferrari ha creado algunos modelos que escapan a nuestra memoria, ya sea por su aspecto, su poca distribución o porque fueron pedidos especiales de algún cliente, por lo que no estuvieron en las portadas de las revistas ni en las exposiciones mundiales.

En esta ocasión te mostraremos algunos modelos que han sido olvidados, quizá por tratarse de algunos bastante viejos que fueron simplemente desplazados de la memoria popular por otros más nuevos, pero que quede claro, que están olvidados y sean “raros”, no quiere decir que estos Ferrari no sean grandiosos.

1- Ferrari 250 GT/E

A simple vista la verdad es que este vehículo está mucho más cerca de parecer un auto fabricado en los Estados Unidos que un Ferrari, para quienes gustan de las modificaciones se ha convertido en un “auto donante” y nada más. En 1960 debutó ganando las 24 Horas de Le Mans, pero esto no ha bastado para que la gente le tome mucho en cuenta.

1

Un auto donador para fines de reconstrucción

2- Ferrari 166 MM/212

No, lo que ves en la imagen que ilustra esta nota no es precisamente un auto de juguete, es un Ferrari, raro, pero lo es. Diseñado por Franco Reggiani y Carrozzeria Fontana, este auto debutó en 1950 y pese a que para su época tenía los mayores avances tecnológicos y por supuesto la gran potencia de un V12, el “Huevo” como se le apodó pasó sin pena ni gloria por la mente de los fans de Ferrari.

2

Su forma de "huevo" lo dejó en el olvido muy pronto

3- Ferrari 512S Berlinetta Speciale

Generalmente los diseños de Pininfarina son exitosos, generalmente los autos concepto de Ferrari también, pero no lo son tanto cuando parecen todo menos un auto italiano. Con rasgos orientales y líneas más bien británicas. La verdad es que en conjunto todo era muy armonioso, con un V12 de 540 caballos de fuerza y todo lo que los finales de los 1960 pedían, menos el éxito.

3

Un auto muy extraño para lo que normalmente conocemos de Ferrari

>>> Te puede interesar:¿Sabías que Ferrari desarrolló un motor de tres cilindros?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más