Las 12 horas y 1,000 millas de Sebring 2020 son canceladas por el coronavirus

16/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Las 12 horas y 1,000 millas de Sebring 2020 son canceladas por el coronavirus

Poco a poco, el coronavirus está generando un impacto muy fuerte en diversos deportes, uno de ellos es el automovilismo, siendo las dos carreras de resistencia en Sebring canceladas por el brote y nuevas medidas del gobierno americano.

Aston Martin Vantage GTE

El deporte del automovilismo está en un momento muy complicado

Sebring es uno de los circuitos más retadores del deporte del automovilismo, ganando mucha popularidad por sus curvas de alta velocidad, y sobre todo, los característicos baches que han puesto a prueba a miles de autos y pilotos. Para 2020 esta pista iba albergar dos carreras, tanto para el campeonato de la FIA WEC, así como IMSA, pero por el brote de coronavirus, ambas carreras sufrirán cambios. 

Para el campeonato de la FIA WEC se anunció que la carrera iba a ser cancelada, esto porque el gobierno de los Estados Unidos anunció que los viajes de Europa por parte de ciudadanos no americanos a los Estados Unidos serán suspendidos, generando que muchos integrantes de los equipos a competir se vean imposibilitados para viajar. 

Por otra parte, en el campeonato IMSA se emitió un comunicado que por las mismas razones, la carrera sería suspendida, siendo hasta el 11 de noviembre de este año. Los usuarios afectados no tendrán tantos problemas, debido a que los tickets de admisión funcionarán en las nuevas fechas. 

1,000 millas y 12 horas de Sebring 2020

IMSA confirmó que la carrera sería pospuesta para finales de año

Gerard Neveu, CEO de la WEC, comentó que esta decisión no fue nada fácil, ya que se esperaba una carrera con muchos espectadores y fanáticos, pero que la salud era más importante y la prioridad es no comprometer a todos los asistentes. Por el momento, todo se está organizando para que los autos regresen a Europa. 

Definitivamente, el brote de coronavirus a nivel mundial ha impactado de forma contundente al deporte del automovilismo, ya que recordemos, otro de los eventos que está en riesgo es el Gran Premio de Australia, carrera que daría inicio a la temporada 2020 de la Fórmula 1, que al momento, no hay confirmación alguna de que se cancele el evento. 

>>> Te puede interesar: Se confirma la cancelación del Auto Show de Sao Paulo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más