Ford Raptor 2020 - Precios y versiones en México 10/2020

17/10/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Ford Raptor 2020 - Precios y versiones en México

La Ford Raptor 2020 es una pick-up basada en uno de los modelos más exitosos de la firma del óvalo azul, pero llevada a un nivel superior para la experiencia off-road. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Ford Raptor 2020 en México.

Ford Raptor 2020 - Precios y versiones en México

La Ford Raptor 2020 precio es una pick-up imponente

Precios de la Ford Raptor 2020 más recientes en México

La Ford Raptor 2020 es una pick-up que parte de la exitosa F-150 de la marca estadounidense, uno de sus modelos más emblemáticos. Se trata de una camioneta con físico imponente, pensada para aquellos que suelen emprender aventuras salvajes fuera de ruta y que no desean contener su espíritu intrépido ante las dificultades del terreno.

Definitivamente, se presenta como un modelo competente para el off-road. En Automexico.com revisamos cada una de sus características para hallar sus principales virtudes y defectos, un análisis profundo que exhibe su verdadero potencial.

>>> Ford F-150 Raptor 2019: Ventajas y Desventajas

>>> ¿Qué tanto sabes de Ford?

1. Precios y versiones de la Ford Raptor 2020

La Ford Raptor 2020 precio está disponible en 2 versiones en el país

Esta camioneta se vende en 2 versiones en el país

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Ford Raptor 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Ford Raptor 2020 Cabina y Media

1,424,300 pesos

Ford Raptor Doble Cabina 2020

1,485,900 pesos

 

Ver más precios de los competidores de la Ford Raptor en México:

>>> Toyota Tundra

>>> Chevrolet Silverado

>>> GMC Sierra

2. Ford Raptor 2020 Ficha técnica

El motor de Ford Raptor 2020 precio entrega 450 caballos de fuerza

 La camioneta lleva un motor V6 que entrega 450 caballos de fuerza

Ficha técnica

Ford Raptor 2020 Cabina y Media

Ford Raptor 2020 Doble cabina

Plazas

2

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

5,590 mm/ 2,190 mm/ 1,990 m

5,589 mm/ 2,190 mm/ 1,990 mm

Distancia entre ejes (mm)

3,410 mm

3,710 mm

Peso (kg) 

2,053 kg

Motor

EcoBoost V6

Cilindrada

Twin-turbo de 3.5 litros

Potencia

450 caballos de fuerza

Torque

510 lb-pie de torque

Transmisión

Automática de 10 velocidades con Select-Shift y paletas de cambio al volante

Consumo de combustible

6.8 km/l en ciudad
9.4 km/l en carretera
7.7 km/l combinado

-

Neumáticos

315/70 R17

Tanque de combustible (L)

136 litros

Suspensión delantera – trasera

Independiente de doble horquilla y barra estabilizadora – Con muelle de hojas y amortiguadores al exterior del chasis

Frenos delanteros - traseros

Ventilados – Ventilados 

3. Ventajas y desventajas de la Ford Raptor 2020

3.1. Ventajas

La cabina de Ford Raptor 2020 precio destaca por su amplitud y funcionalidad

Tiene un interior muy espacioso, funcional y tecnológico

La Ford Raptor es una de esas pick-up que no pasan desapercibidas y que se adueñan de cualquier sitio. Estéticamente, su construcción inspira respeto y confianza debido a que está construida para desafiar los terrenos más complicados. Desde el principio deja claro que no es una camioneta para cualquier persona, ya que tiene rasgos que invitan a ponerse salvaje en la conducción sobre piedras, lodo y encharcamientos.

Su aspecto rudo y sagaz está dado por una serie de características como la gran altura del chasis con respecto al suelo, así como por sus salpicaderas, defensas específicas y una cubierta de aluminio en la zona frontal para protegerla de los impactos. De igual manera, sus grandes neumáticos con rines forjados de aluminio le permiten aventurarse con éxito en superficies complicadas.

Marcha completa en equipamiento exterior con faros principales LED, misma tecnología utilizada para las calaveras y las luces direccionales. Asimismo, su apariencia imponente se refuerza con una parrilla pintada de negro, también equipada con luces LED, así como fascias deportivas especiales y una cubierta de caja spray-in.

En el interior, la Ford Raptor 2020 tiene todo para conquistar a quienes buscan confort sin sacrificar el aspecto vigoroso y radical. Cumple con el desafío de presentar una cabina utilitaria y funcional, pero con equipamiento suficiente para garantizar un viaje confortable sin importar las condiciones del terreno.

En ambas versiones monta asientos forrados con piel capitán, aunque solo la variante Doble cabina ofrece tecnología calefactable en todas las plazas. Por su parte, el piloto encontrará una postura de manejo confortable por el ajuste eléctrico de 10 posiciones con memoria y ajuste lumbar. Al tratarse de un modelo performance, incorpora un volante deportivo forrado en piel con calefacción y ajuste de inclinación y profundidad. Elementos como los tapetes interiores de hule, únicamente presentes en la Raptor, nos recuerdan que esta camioneta está hecha para ensuciarse.

El sistema de infotenimiento de esta pick-up destaca por su funcionalidad. Pese a que es bastante robusto, sobresale por su carácter intuitivo. Sin duda, es fácil acostumbrar a la plataforma Sync 3 y a la interacción con las diferentes funciones a través de su pantalla táctil de 8 pulgadas. De igual manera, contamos con una correcta integración del smartphone y opciones de conectividad gracias a que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y App Link. En lo que refiere a la calidad del sonido, todo se rige bajo los altos estándares de un sistema B&O con 10 bocinas.

La Ford Raptor 2020 tampoco desmerece en el rubro de la seguridad al contar con 6 bolsas de aire y numerosas asistencias para el conductor, como frenos de disco ventilados con ABS y distribución electrónica de frenado en las 4 llantas. El paquete se completa con tecnologías como monitoreo de punto ciego Blis con alerta de tráfico cruzado extensible al remolque, asistencia de preservación de carril, sistema de monitoreo de presión de llantas individual, freno de mano eléctrico y control crucero adaptativo con Stop&Go con detección de peatones.

Finalmente, llegamos a uno de los apartados más atractivos de este modelo. Si bien algunas personas siguen en desacuerdo con el retiro del motor V8, la experiencia de manejo es brutal. Su motor V6 twin-turbo de 3.5 litros con 450 caballos de fuerza entrega poder suficiente para mover con soltura sus más de 2 toneladas de peso. Asimismo, trabaja de forma correcta con la transmisión automática de 10 velocidades.

Sin embargo, la estrella de la fiesta es la suspensión de amortiguación variable, que la hace adaptarse de forma adecuada a las condiciones del terreno. Es un vehículo que no muestra timidez a la hora de meterse en lodo, nieve, arena o rocas. En la experiencia off-road, esta pick-up promete grandes emociones y muestra todo su potencial.

3.2. Desventajas

Ford Raptor 2020 precio Se comporta de forma salvaje en el off-road, pero en ciudad las maniobras podrían complicarse por su tamaño monumental

Las mayores virtudes de la Ford Raptor 2020 se muestran sobre superficies complicadas

La Ford Raptor 2020 es una camioneta que roza los 1.5 millones de pesos y, por consecuencia, debe juzgarse con estricto rigor. Se trata de una pick-up que apunta a lo más alto y, a pesar de que sus virtudes opacan sus debilidades, vale la pena señalarlas.

Aunque el sistema de infotenimiento luce completo a primera vista, el tiempo de respuesta no es el más veloz de su categoría. Esto se hace más evidente a la hora de utilizar Apple CarPlay y Android Auto.

Un detalle a considerar es que esta camioneta se ajusta a un perfil de usuario muy específico, debido a que está construida para lograr su mejor desempeño fuera de ruta. Si el objetivo es hacerse de una pick-up versátil que también sea funcional en carretera y ciudad, podría haber opciones más convenientes. Es un hecho que su tamaño monumental representa un factor a considerar si debemos manejar con frecuencia en espacios reducidos. Sin embargo, para experiencias salvajes fuera de carretera, no se achica ante sus contrincantes.

Te puede interesar:

>>> Tips para cuidar la caja de una pick-up

>>> Acciones simples que ayudan a alargar la vida útil de tu pick-up

>>> Ventajas y desventajas de las pick-up

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty: Precios y versiones en México 10/2020

Azuara, D. Precios

Ford F-250 Super Duty: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford F-250 Super Duty en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford F-250 Super Duty ✅ Precio más reciente de la Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina.

Ford F-150: Precios y versiones en México 10/2020

Macuil, J. Precios

Ford F-150: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford F-150 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford F-150 ✅ Precio más reciente de la Ford F-150 Cabina Regular V6 4x2, Doble Cabina V6 4x2 y Doble ...

Ford Lobo: Precios y versiones en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Ford Lobo: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford Lobo 2020 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford Lobo ✅ Precio más reciente de la Ford Lobo XLT, Lariat y Platinum.

Ford Explorer: Precios y versiones en México 10/2020

Ortega, J. Precios

Ford Explorer: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford Explorer 2020 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford Explorer ✅ Precio más reciente de la Ford Explorer XLT, Limited y ST.

Ford Fusion: Precios y versiones en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Ford Fusion: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios del Ford Fusion 2020 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Ford Fusion ✅ Precio más reciente del Ford Fusion Titanium e Híbrido.

Ford: Precios en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Ford: Precios en México 10/2020

Automexico incluye en la lista de Ford: Precios en México 2020 los modelos más exitosos de la marca en territorio nacional. Te presentamos los precios de Ford para sus diferentes vehículos, así como ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Ford Raptor