Ford GT 2020 - Precios y versiones en México 10/2020

25/09/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Ford GT 2020 - Precios y versiones en México

El Ford GT 2020, un superdeportivo que carga sobre sus hombros una historia brillante, llega a territorio mexicano para el deleite de unos cuantos. En este artículo, Automexico te presenta precio del Ford GT 2020 en México.

Ford GT 2020 - Precios y versiones en México

El Ford GT 2020 precio en México tiene un precio que parte de los 12 millones de pesos

Precios del Ford GT 2020 más recientes en México

Después de una larga espera, el Ford GT 2020 se suma al catálogo de la marca del óvalo en territorio nacional; sin embargo, se trata de un lanzamiento a medias porque estamos hablando de un vehículo altamente exclusivo. El fabricante confirmó que las 12 unidades destinadas para nuestro país ya tienen dueños, quienes tuvieron que llenar una solicitud bastante amplia para comprobar que eran dignos de poseer un ejemplar.

En Automexico.com revisamos las características del mítico modelo que nos recuerda la aniquilación de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans; sin duda, un vehículo de colección por su legado histórico, un diseño exuberante y sus elevadas prestaciones.

>>> Qué tienes que considerar antes de comprar un superdeportivo

>>> Los mejores superdeportivos del mercado mexicano

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

1. Precios y versiones del Ford GT 2020

Ford GT 2020 precio en México Solo se destinaron 12 unidades para territorio nacional

El precio se puede incrementar de forma notable si se añaden características durante la personalización

En la siguiente tabla, Automexico te presenta precio del Ford GT 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Ford GT 2020

12,000,000 pesos

Ver más precios de los autos deportivos en México:

>>> Aston Martin DBS

>>> BMW i8

>>> Chevrolet Corvette

2. Ford GT 2020 Ficha técnica

El Ford GT 2020 precio en México busca honrar su legado

El motor del Ford GT desarrolla una potencia de 647 caballos de fuerza

Ficha técnica

Ford GT 2020

Plazas

2

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,762 mm/ 2,113 mm/ 1,110 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,710 mm

Peso (kg)

1,392 kilogramos

Motor

V6 Twin Turbo

Cilindrada

3.5 litros

Potencia

647 caballos de fuerza

Torque

550 lb-pie

Transmisión

Automática de doble embrague de 7 velocidades

Consumo de combustible

4.6 km/l en ciudad
7.6 km/l en carretera
5.9 km/l combinado

Neumáticos

Delanteros 245/35/ R20 – Traseros 325/30 R20

Tanque de combustible (L)

57 litros

Suspensión delantera - trasera

Independiente con brazos transversales superpuestos, amortiguadores de regulación electrónica continua y barra estabilizadora

Frenos delanteros – traseros

Discos ventilados – Discos ventilados

3. Ventajas y desventajas del Ford GT 2020

3.1. Ventajas

El Ford GT 2020 precio en México es un auto muy exclusivo y cargado de una gran historia

Logra transmitir la esencia del emblemático Ford GT40

El Ford GT tiene la dura misión de respetar y honrar su historia. El diseño luce futurista e imponente, basado en una carrocería construida para ofrecer el mejor comportamiento aerodinámico posible. Si bien el precio parte de los 12 millones de pesos, el costo final puede ser mayor por cualquier característica añadida. Se estima que elegir la pintura que emula a la victoria de Le Mans, el azul claro con las franjas naranjas, eleva el precio en casi 1 millón de pesos. Sin embargo, quien esté dispuesto a desembolsar estas cantidades agradecerá las numerosas opciones de personalización.

Aunque es un coche que luce exquisito a la vista, el fabricante deja claro que la prioridad es el desempeño y la aerodinámica. Por ello, sobresalen detalles como su sistema de alerón activo, el cual no solo le da un aspecto más radical, sino que mejora de manera importante el agarre y el frenado con sus cambios de posición. Además, lleva consigo un equipamiento de altura y soluciones tecnológicas interesantes, sin dejar de lado su construcción ligera basada en fibra de carbono y aluminio.

En la cabina, el Ford GT 2020 tiene como principal virtud su enfoque minimalista, orientado totalmente al conductor. A pesar de que no se olvida del confort de piloto y acompañante, la marca se centra en un diseño que maximiza las sensaciones. Está inspirado en los autos de carreras, por lo que algunas decisiones rompen con todo lo que estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, los pedales y el volante pueden ajustarse a preferencia del conductor, pero no así el asiento tipo deportivo. En el caso particular del volante, encontramos un montón de controles que abonan a este objetivo, además de tener un diseño que transmite muchas emociones y adrenalina.

Ford GT 2020 precio en México Muestra sus mayores virtudes en carretera o en circuito

El Ford GT 2020 muestra su verdadera naturaleza en carretera o en circuito

Dado que se trata de un coche que intenta respetar la pureza de la conducción deportiva, se muestra bastante contenido en la forma de desplegar la tecnología para el entretenimiento. Sobresale su pantalla táctil de 6.5 pulgadas al centro del tablero, ofreciendo compatibilidad con la plataforma Sync 3. Por supuesto, también responde a comandos de voz y cuenta con sistema de navegación, tomando en cuenta que la idea es exprimirlo a tope en carretera y autopista.

El paquete de seguridad se compone de bolsas de aire para conductor y acompañante, de cabeza y laterales. Igualmente, incorpora frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia en frenado de emergencia, alarma e inmovilizador del motor, cinturones inerciales pirotécnicos, autobloqueo de puertas con velocidad, control de estabilidad y control de tracción.

Ford dejó atrás el V8 turbocargado de la generación anterior, a fin de montar en este modelo un V6 twin turbo de 3.5 litros, el cual ofrece una potencia de 647 caballos de fuerza y 550 lb-pie de torque. El bloque está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Esta configuración permite alcanzar los 100 km/h desde el alto total en tan solo 3 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende a 347 km/h.

No es un coche para quedarse atascado en el tráfico de la ciudad, ni por su naturaleza salvaje, ni por un tema de consumos. Muestra sus mayores virtudes en carretera, además de que su pasado como auto de competencia nos invita a buscar algún circuito para ponerlo a prueba. Tiene una suspensión y aerodinámica que permiten tomar las curvas con gran entusiasmo, ya que va bien afianzado al asfalto y transmite esa sensación de total control. Asimismo, entrega una fuerza de frenado contundente gracias a sus frenos carbocerámicos, lo que permite bajar la velocidad de manera drástica sin perder estabilidad.

>>> Precios del Ford GT en venta

3.2. Desventajas

El interior Ford GT 2020 precio en México tiene un carácter minimalista y orientado a maximizar la experiencia deportiva

El interior luce minimalista, enfocado en recrear la experiencia pura de la conducción deportiva

A nivel estético, cuesta trabajo criticar al Ford GT 2020, ya que es un auto que nos pone nostálgicos y que logró recuperar la esencia del estimado Ford GT40. Dado que trata de competir contra los mejores superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren, se justifican algunas decisiones estéticas y tecnológicas.

No es un auto para cualquier persona que busque un superdeportivo, sino que está reservado para aquellos que entienden su naturaleza, que conocen su legado y lo que simboliza para la historia de Ford. Quizá por ello se entiende que el propio fabricante obligara a los interesados a realizar un formulario extenso, en el cual se incluían datos como los coches previos del posible comprador, la actividad en redes sociales y la afición a los autos de carreras. Lo anterior, con la finalidad de que estos 12 ejemplares destinados para territorio nacional quedaran en buenas manos.

Los dueños de los Ford GT 2020 entenderán que el minimalismo al interior no responde a un tema de ausencias, sino al afán de recrear un ambiente de manejo deportivo de antaño. Pese a ello, las soluciones estéticas, tecnológicas y de seguridad parecen correctas, convirtiéndolo en un coche que se interesa, en primer lugar, por el conductor.

Por supuesto, la gran desventaja es que su precio parte de los 12 millones de pesos, así como su alta exclusividad, ya que las pocas unidades destinadas para nuestro país se negociaron con clientes distinguidos de la compañía. Incluso algunas personalidades que tenían los recursos y que mostraron interés por hacerse de un ejemplar, quedaron fuera de la selección.

El Ford GT 2020 precio en México puede incrementar su costo de forma notable por las diferentes opciones de personalización

Solo llegaron 12 unidades a territorio nacional

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la rivalidad de Ford contra Ferrari?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford F-250 Super Duty: Precios y versiones en México 10/2020

Azuara, D. Precios

Ford F-250 Super Duty: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford F-250 Super Duty en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford F-250 Super Duty ✅ Precio más reciente de la Ford F-250 Super Duty XLT Doble Cabina.

Ford F-150: Precios y versiones en México 10/2020

Macuil, J. Precios

Ford F-150: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford F-150 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford F-150 ✅ Precio más reciente de la Ford F-150 Cabina Regular V6 4x2, Doble Cabina V6 4x2 y Doble ...

Ford Lobo: Precios y versiones en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Ford Lobo: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford Lobo 2020 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford Lobo ✅ Precio más reciente de la Ford Lobo XLT, Lariat y Platinum.

Ford Explorer: Precios y versiones en México 10/2020

Ortega, J. Precios

Ford Explorer: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios de la Ford Explorer 2020 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Ford Explorer ✅ Precio más reciente de la Ford Explorer XLT, Limited y ST.

Ford Fusion: Precios y versiones en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Ford Fusion: Precios y versiones en México 10/2020

Última lista de precios del Ford Fusion 2020 en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento del Ford Fusion ✅ Precio más reciente del Ford Fusion Titanium e Híbrido.

Ford: Precios en México 10/2020

Mendoza, S. Precios

Ford: Precios en México 10/2020

Automexico incluye en la lista de Ford: Precios en México 2020 los modelos más exitosos de la marca en territorio nacional. Te presentamos los precios de Ford para sus diferentes vehículos, así como ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

RECOMENDADOS PARA TI