Dodge Journey 2020 - Precios y versiones en México 06/2020

19/02/2020  |  Leer en 8 minutos
Dodge Journey 2020 - Precios y versiones en México
Morante, L.

La Dodge Journey 2020 llega en tres versiones, una sola opción de motor y altas dosis de practicidad para los viajes familiares. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Dodge Journey 2020 en México.

Dodge Journey 2020 - Precios y versiones en México

Dodge Journey 2020 precio en México

Precios de la Dodge Journey 2020 más recientes en México

La Dodge Journey llega a 2020 prácticamente sin cambios; apostando por la practicidad y un amplio espacio interior para toda la familia como sus cartas fuertes para competir dentro de uno de los segmentos más saturados del mercado.

>>> SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

>>> Las SUV con tres filas de asientos más baratas en México

>>> Las mejores minivans que puedes encontrar en México

1. Precios y versiones de la Dodge Journey 2020

Dodge Journey 2020 precio en México

La Dodge Journey 2020 llega a México en tres versiones 

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Dodge Journey 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Dodge Journey SE Blacktop 2020

436,400 pesos

Dodge Journey Sport 2020

481,900 pesos

Dodge Journey Sport Plus 2020

512,900 pesos

Ver más precios de las camionetas de tres filas más baratas en México:

>>> Toyota Avanza

>>> Suzuki Ertiga

>>> Honda BR-V

 

2. Dodge Journey 2020 Ficha técnica

Dodge Journey 2020 precio en México

La Journey 2020 está disponible en tres versiones: SE Blacktop, Sport y Sport Plus 

Ficha técnica

Dodge Journey 2020 SE Blacktop 

Dodge Journey 2020 Sport

Dodge Journey 2020 Sport Plus 

Plazas

7

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,888 mm / 1,834 mm / 1,692 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,890 mm

Peso (kg) 

1,748 kg 

1,813 kg

Motor

4 cilindros

Cilindrada

2.4 litros

Potencia

173 hp

Torque

166 lb-pie

Transmisión

Automática de 4 velocidades con Autostick

Consumo de combustible

11.8 km/l

Neumáticos

225/65R17

Tanque de combustible (L)

78 L

Suspensión delantera - trasera

Delantera: McPherson / Trasera: Multilink

Frenos delanteros - traseros

Disco 

3. Ventajas y desventajas de la Dodge Journey 2020

3.1. Ventajas

Dodge Journey 2020 precio en México

El interior, amplio y confortable para siete pasajeros es uno de los mayores atributos de la Dodge Journey 2020

La Dodge Journey tiene un aspecto práctico y desde fuera da una idea de sus capacidades de carga.

Tiene cinco opciones de color para el exterior, espejos abatibles, eléctricos y calefactables al color de la carrocería, los faros son de halógeno y según la versión se ofrecen faros de niebla, defensas al color de la carrocería o en color negro, portaequipaje en el techo con barras ajustables, rines de aluminio de 17 o 19 pulgadas, insertos en color platino y la parrilla que distingue a todos los modelos de Dodge.

Una de sus grandes ventajas es el interior, amplio, cómodo y práctico para viajar con toda la familia. Tiene tres filas y capacidad para siete pasajeros. La segunda fila es abatible 60/40 con sistema Tilt 'N Slide que facilita el acceso y la tercera fila es abatible 50/50.

Se ofrece con asientos de tela premium o de piel a partir de la versión Sport y según la versión, cuenta con ajuste eléctrico de seis vías para el asiento del conductor y soporte lumbar de cuatro vías, ajuste de altura y diversos espacios de carga como portagafas o portaobjetos bajo piso de la segunda fila con charolas removibles y lavables, así como portavasos iluminados.

Entre las tecnologías resalta la computadora de viaje, sistema de encendido sin llave, aire acondicionado delantero y trasero en la versión Sport y Sport Plus con control automático de tres zonas, sistema Uconnect 4.3 con pantalla de 4.3", control de iPod y seis bocinas o pantalla de 8.4” para la versión Sport. Para la Sport Plus, el sistema de sonido es Alpine con seis bocinas, subwoofer y amplificador, además de que también se incluye un quemacocos eléctrico de apertura rápida.

En términos de seguridad, la Dodge Journey 2020 de entrada cuenta con asistencia de frenado de emergencia, bolsas de aire frontales multietapa para conductor y pasajero y bolsa de aire para las rodillas del conductor. También cuenta con control de tracción, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sistema de anclaje LATCH, asistencia electrónica antivuelco, monitoreo de presión de neumáticos, y cámara trasera de asistencia de estacionamiento.

En lo que se refiere al funcionamiento, la Journey 2020 viene con un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 173 caballos de fuerza y 166 lb-pie de torque. Se complementa con una transmisión automática de cuatro velocidades con Autostick y dirección hidráulica que brindan un manejo suave y cómodo para toda la familia.

>>> Dodge Journey 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Lista de anuncios de la Dodge Journey en venta

3.2. Desventajas 

Dodge Journey 2020 precio en México

El diseño, similar al de años anteriores le juega en contra a la Journey pues la hace ver estancada en el tiempo

Sin duda, el diseño es uno de sus puntos más débiles ya que luce anticuado y pesado, contrario a lo que vemos actualmente. Aunque no hay duda que la Dodge Journey 2020 es práctica y amplia no le caería mal una renovación.

Incluso la tecnología que usa está un poco pasada de moda, por ejemplo carece de luces LED aún en sus versiones mejor equipadas; tampoco hay interfaz para smartphone ni cargadores y el sistema de sonido con solo seis bocinas podría ser insuficiente dadas las dimensiones del vehículo.

Aunado a esto, los sistemas de seguridad parecen pocos comparado con lo que vemos con otros modelos del segmento. El hecho de que las bolsas de aire laterales no estén desde la versión de entrada puede jugarle en contra y podrían echarse de menos asistencias como arranque en pendiente, asistencia de punto ciego o mantenimiento de carril que usualmente se ven en otras crossovers.

Aunque el precio es accesible y su comportamiento es estable y cómodo, no vendría mal un rediseño total, desde el exterior hasta una modernización de tecnologías y por qué no, una versión más poderosa.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la historia de Dodge?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Dodge Durango 2020 - Precios y versiones en México

Azuara, D. Precios

Dodge Durango 2020 - Precios y versiones en México

La Dodge Durango comparte genes con los muscle cars de la marca estadounidense, convirtiéndose en una SUV imponente. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Dodge ...

Dodge Grand Caravan 2020 - Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Dodge Grand Caravan 2020 - Precios y versiones en México

La Dodge Grand Caravan 2020 busca mantenerse como una opción de vehículo familiar a pesar de la invasión de SUV. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Dodge ...

Dodge Attitude 2020: Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Dodge Attitude 2020: Precios y versiones en México

El Dodge Attitude 2020 es un sedán importado desde Tailandia que tiene entre sus principales cartas de presentación el ahorro de combustible. En este artículo, Automexico te presenta la lista ...

Dodge Neon 2020: Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Dodge Neon 2020: Precios y versiones en México

El Dodge Neon 2020 quiere retomar la popularidad que hace años tuvo en México a partir de un diseño dinámico, atractivo y un suave desempeño a un precio bastante accesible. En este artículo, ...

Dodge Charger 2019: Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Dodge Charger 2019: Precios y versiones en México

El Dodge Charger 2019 no es un auto para todo público, sino para aquellos que buscan llamar la atención con el rugido de un poderoso motor, un diseño vigoroso y una conducción atrevida. Descubre con ...

Dodge Challenger 2019: Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Dodge Challenger 2019: Precios y versiones en México

Entre los muscle cars más potentes que podemos encontrar está el Challenger, un auto rebelde, fuerte e imponente. Descubre lista de Dodge Challenger 2019 precio en México.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

LOS MEJORES

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Dodge Journey