Estas son las diferencias entre Waze y Google Maps, ¿cuál te conviene?

04/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Estas son las diferencias entre Waze y Google Maps, ¿cuál te conviene?

Waze y Google Maps son los dos sistemas de navegación y mapas más populares, pero ¿sabes cuáles son sus diferencias y cuál de los dos te conviene más?

 

Waze

Descubre cuál es el servicio que mejor se adapta a tus necesidades y gustos

Google es una de las compañías que más servicios útiles ofrece a la población del mundo, y de eso no hay absolutamente ninguna duda. De hecho, Google es la propietaria y desarrolladora de Google Maps, que es la aplicación referencia cuando de mapas para web y navegación en autos se refiere.

Pero Google también es propietaria de Waze, otra aplicación especializada en mapas y navegación, pero enfocada 100% en la movilidad. Para algunas personas, podría parecer que Google tiene dos aplicaciones para lo mismo exactamente, pero en Automexico te explicaremos por qué no es así.

Asimismo, podrás darte una idea de cuál de las dos aplicaciones es la que más te conviene dependiendo del uso que le des en el día a día y de si te encanta la personalización o, por otro lado, prefieres la estandarización. Otro dato que debes tomar en cuenta es que ambas son compatibles tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, así que no tendrás inconveniente en ese sentido.

1. Google Maps es una aplicación más profunda que Waze

Cuando hablamos de profundidad, nos referimos a un sinnúmero de funciones que cubren cualquier clase de necesidad en todo tipo de circunstancia, incluso cuando no te encuentras conduciendo. 

Seguramente habrás visto algún mapa insertado en un sitio web para brindarte información sobre el lugar donde se ubica un museo, una zona arqueológica o un restaurante. Si miras en la parte inferior, podrás ver el logotipo de Google Maps. Es ahí donde puedes notar la versatilidad de esta aplicación.

Google Maps

Google Maps tiene más funciones que las de conducción

Y a partir de ahí, puedes interactuar con toda clase de mapas que te encuentres en la web y añadir esas ubicaciones a tu aplicación personal, con lo cual una vez que subas al auto e inicies la navegación, no tendrás que buscarlas de nuevo, ya que estarán guardadas en tu aplicación. 

Por otra parte, Waze se enfoca 100% en proporcionar indicaciones para ir de un punto a otro en vehículos motorizados, por lo que nunca verás un mapa de Waze insertado en un sitio web aleatorio. Por ello podríamos decir que la comparación no debería ser hecha, ya que no cumplen con los mismos objetivos.

2. Maps también muestra rutas a pie y transporte público, Waze no

Una de las ventajas de Google Maps sobre Waze es que en el primero de ellos puedes conocer alternativas específicas de ruta para transporte público, en bicicleta, o a pie, mientras que Waze se enfoca solamente en llevarte de un punto a otro mediante rutas para automóvil, motocicletas o taxis. 

Pero partiendo de esta idea, es obvio que Waze no es tan simple como Google Maps cuando se trata de navegar en el auto de un punto a otro, y es que al estar pensado directamente como un sistema de navegación para el coche, incluye ciertas funciones que Maps nunca ha tenido.

3. Funciones específicas para la navegación en autos con Waze

Ejemplo de las funciones mencionadas son la especificación del tipo de combustible que necesita nuestro auto, ya sea gasolina de 89 octanos, de 91 octanos, diésel, o incluso si se trata de un auto eléctrico. Asimismo, en Waze podrás añadir la información de tus tags de peaje para obtener una ruta que te envíe por los caminos más adecuados, tomando siempre en cuenta tus recursos. Waze también tiene opciones para evitar caminos de terracería o cruces complejos y peligrosos: está pensado completamente para los conductores, siendo más específico que Maps.

Waze mapas

Waze tiene más información útil en la conducción

De igual forma, Waze incluye más opciones que te permiten interactuar de cierta forma con otros usuarios de la aplicación. Esto se puede realizar a través de las conocidas funciones de amigos, y en general reportando condiciones difíciles de tráfico, puntos de revisión de policía, accidentes u otros peligros del camino.

Waze también permite reportar en tiempo real los precios de los combustibles en distintas estaciones de servicio, abrir un chat si es que te encuentras detenido, reportar errores en el mapa, o cierres de calles. Es una aplicación más amigable para los conductores.

4. Diferencias visuales

Si te gustan las cosas simples, no hay nada más que decir: apuesta por Google Maps. La interfaz de Waze en cuanto a funciones y aspecto, está mucho más llena de diversos elementos, pero nada para volverse locos. Puedes acostumbrarte a ella fácilmente. 

Una de las ventajas de Waze es que puedes personalizar la interfaz y las voces de guía para obtener un resultado que se ajuste más a tus preferencias personales y sea más único. De ahí lo que comentamos al principio del artículo, donde dejamos claro que Waze es para quien prefiere la personalización y que Maps puede ser mejor opción para quien prefiere algo estandarizado.

>>> Te puede interesar: Waze ayudará a la movilidad de universitarios en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más