Los mejores volantes de simulación para iniciarte en el Sim Racing

20/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Los mejores volantes de simulación para iniciarte en el Sim Racing

Si quieres obtener la mejor experiencia de simulación de videojuegos, lo mejor será optar por un volante, estas son las mejores opciones para iniciarse en los simuladores.

Los mejores volantes de simulación para iniciarte en el Sim Racing

Como ya lo hemos mencionado previamente en Automexico.com, una de las mejores maneras para divertirte y extender tus conocimientos de conducción son los juegos de carreras, ya sean de simulación o arcade. Por esto, te recomendamos los volantes para iniciarte en esta clase de títulos. 

Antes que nada, es muy importante que tomes en cuenta la plataforma en la que juegas, ya sea Playstation, Xbox o Windows PC, esto para que verifiques bien la compatibilidad de los volantes y optes por algo que realmente funcione. Por otra parte, esto igualmente dependerá de que el juego sea compatible con esta clase de volantes. 

Nosotros recomendamos que compres un volante, ya que incluso, practicando y dependiendo al juego, podrás aprender circuitos, incrementar tus conocimientos e iniciarte en el Sim Racing. También si puedes tener un lugar fijo para poner el volante cercano a tu pantalla o monitor sería lo mejor, esto para que no juegues incómodo.

Lo que recomendamos es que juegues en un escritorio, que tengas un lugar fijo. Aunque también podrías optar por una base especializada, el costo de una de estas podría ser algo elevado a comparación de los mismos volantes, su precio puede oscilar desde los 4,200 pesos. 

Assetto Corsa Competizione

Aparte, son una excelente manera para pasar la cuarentena

1. Logitech G920 / G29

Logitech es una marca de periféricos que ofrece una gran cantidad de gadgets, sin embargo, también tiene mucha presencia dentro del Sim Racing. Si te quieres adentrar a este mundo a un costo no necesariamente tan elevado están los volantes G920 y G29. 

Es muy importante tomar en cuenta que el G920 es para consolas Xbox y Windows PC, mientras que el G29 es para Playstation 4 y Windows PC. 

El precio de estos volantes puede oscilar desde los 2,699 hasta los 3,799 pesos, dependiendo de la tienda en línea donde estén disponibles. Por otra parte, serán compatibles con la nueva generación de consolas como Playstation 5 y Xbox Series S y Series X

Estos volantes vienen con su respectiva base, tecnología de Force Feedback para tener sensaciones realistas y 3 pedales de metal de buena calidad, en pocas palabras, el paquete completo. 

Logitech G920 / G29

Si juegas en PC, recomendamos el G29 porque tiene más botones que el G920
 

2. Thrustmaster TMX Pro / T150

Thrustmaster es otra de las marcas que está focalizada a la creación de periféricos para los que quieren las mejores sensaciones de conducción. Para esas personas que también quieran una muy buena experiencia y vibraciones inmersivas para los juegos, esta compañía tiene opciones igualmente completas. 

El Thrustmaster TMX Pro tiene compatibilidad con Xbox y Windows PC, sin embargo, podría presentar unas mejores sensaciones de conducción que el Logitech por su tecnología de Force Feedback. 

Por otra parte el T150 es igual al TMX, pero este es compatible con Playstation y Windows PC. Ambos modelos cuentan con tres pedales de metal y una base con la característica de poder sustituir el volante por uno de mejor material de la marca. 

Su precio sí podría ser más elevado, desde los 4,999 pesos hasta 6,399 pesos. Aunque lo podrías encontrar a un mejor precio si hay ofertas en tiendas en línea. Es importante mencionar que también serán compatibles con la nueva generación de consolas.

Thrustmaster TMX Pro / T150

Thrustmaster ofrece una opción ligeramente más profesional

3. Logitech G923

Este volante de Logitech es la evolución de los modelos anteriores que ya mencionamos, ahora contando con un mejor Force Feedback y una tecnología denominada como True Force, la cual ofrece un poco de más inmersión ante las curvas. Igualmente, este volante es compatible con Xbox, Playstation y Windows PC

Fuera de eso, en cuestión de diseño es igual a los G920 y G29, así como lleva los mismos pedales. Es importante tomar en cuenta que la funcionalidad True Force es compatible con los juegos Grid, Assetto Corsa Competizione y Gran Turismo Sport

El precio de este volante es más elevado que los otros modelos de Logitech que ya mencionamos, debido a que se trata de un volante más nuevo. Su costo oscila desde los 5,185 pesos. 

Logitech G923

Es un volante más moderno, aunque no tenga demasiados cambios

4. Thrustmaster T300 RS

Si quieres materiales más premium, así como las mejores sensaciones posibles, el Thrustmaster T300 RS es el que tienes que elegir. La diversión se verá intensificada por el sistema de Force Feedback mejorado en este volante, con mayor fuerza y suavidad ante las curvas. 

Sin embargo, el precio de este volante sí es considerablemente más elevado ante los mencionados previamente, con un costo que puede ir desde los 7,999 pesos hasta 13,510 pesos, esto dependiendo de la tienda en línea. Igualmente, es compatible con la generación actual de consolas, así como las nuevas y Windows PC

Thrustmaster T300 RS

Sus sensaciones son más inmersivas.

 

5. Algunas consideraciones

Es importante tomar en cuenta que no todos los juegos de conducción actuales son para estos volantes, sin embargo, nosotros recomendamos algunos títulos como Assetto Corsa Competizione, Assetto Corsa, Rfactor 2, Project Cars 2, F1 2020 y iRacing, que solo es para Windows PC, para adentrarte en las carreras en línea.

>>> Te puede interesar: Los mejores juegos de conducción en este 2020

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más