Todo lo que debes saber acerca de la verificación vehicular Querétaro

26/03/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Todo lo que debes saber acerca de la verificación vehicular Querétaro

En Automexico.com queremos contribuir al cuidado del ambiente invitándote a cumplir con la verificación vehicular, y por ello te informamos todo lo que debes saber acerca de la verificación vehicular Querétaro.

Todo lo que debes saber acerca de la verificación vehicular Querétaro

El programa vigente de verificación vehicular Querétaro fue anunciado el 31 de diciembre de 2020, y obliga a vehículos de gasolina, gas, combustibles alternos, o diésel a someterse a verificación vehicular obedeciendo a la normativa especificada en el acuerdo emitido por el gobierno estatal. Conoce toda la información respecto del programa en Automexico.com.

Documentos para verificación vehicular en Querétaro

Para comenzar con el proceso de verificación vehicular, los usuarios deberán solicitar una cita utilizando el Servicio de Registro de Citas Para Verificación Vehicular en el portal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro. Cabe destacar que la cita también se puede obtener mediante la app Ambiente QRO.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que la verificación vehicular Querétaro debe realizarse de acuerdo al último dígito de la placa del vehículo. Los autos terminados en 5 y 6 debieron verificar en enero y febrero, los terminados en 7 y 8 deben hacerlo en febrero y marzo, los terminados en 3 y 4 lo harán en marzo y abril, los terminados en 1 y 2 lo harán en abril y mayo, y los terminados en 9 y 0 lo hacen en mayo y junio. En cuanto a los vehículos de transporte público, tienen de febrero a mayo para realizar su verificación.

verificación vehicular Querétaro 1

Debes acudir con cita de la verificación vehicular Querétaro

Quienes presenten un vehículo nuevo deberán presentar los siguientes documentos: copia de la factura o carta factura con una antigüedad máxima de 180 días naturales posteriores a la emisión de la factura, original de la tarjeta de circulación vigente, y original del alta de placas con una antigüedad máxima de 180 días.

Para vehículos previamente verificados se debe presentar la tarjeta de circulación vigente en original, el certificado de verificación anterior, recibo de pago o de la multa correspondiente (en casos donde aplique por extemporaneidad), comprobante de alta de placas (en caso de ser un vehículo nuevo en el padrón estatal de Querétaro), comprobante de cambio de placas (en caso de haber reemplazado placas) y certificado de rechazo (en caso de haber intentado una verificación en semanas anteriores y no haberla aprobado).

Centro de verificación vehicular Querétaro

Para consultar el listado de centros de verificación vehicular autorizados en Querétaro, puedes ingresar al portal del gobierno del Estado de Querétaro, en el apartado correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, donde se enlistan los centros de verificación vehicular actualizados al momento.

Costo de verificación vehicular Querétaro

El costo de la verificación vehicular depende del holograma emitido. Los que obtengan el holograma 2 deberán pagar 240 pesos si son vehículos de uso particular y pesados o 155 pesos si son de transporte público. Los que obtengan el holograma 1 pagarán 255 pesos, y los que obtengan el holograma 0 pagarán 450 pesos. Quienes sean acreedores al holograma 00, vehículos nuevos, deberán pagar 895 pesos.

verificación vehicular Querétaro 2

La verificación vehicular Querétaro varía en costos dependiendo del holograma a obtener

Pago de verificación vehicular Querétaro

Los usuarios que hayan presentado todos los documentos mencionados anteriormente deberán realizar el pago de verificación vehicular en la oficina correspondiente dentro del centro de verificación vehicular.

Recibo de verificación vehicular Querétaro

El pago por la verificación vehicular deberá generar un recibo de verificación vehicular, mismo que será entregado al usuario, quien a su vez deberá entregarlo al personal encargado de las líneas de verificación vehicular al interior del centro de verificación autorizado.

Constancia de verificación vehicular Querétaro

Una vez realizado el pago y entregada toda la documentación al personal del centro de verificación vehicular, los trabajadores del centro realizarán la verificación de emisiones o del sistema de emisiones del vehículo según sea el caso, y unos minutos después entregarán la constancia de verificación vehicular y el holograma correspondiente, o en su defecto la constancia de rechazo adjuntando un reporte detallado sobre el motivo del rechazo.

verificación vehicular Querétaro 3

Posterior a la verificación vehicular Querétaro, recibirás una constancia y el holograma

Multas de verificación vehicular en Querétaro

Será motivo de multa el no haber realizado la verificación en el ejercicio fiscal 2020 o anteriores. El monto de la multa, para ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2021, para vehículos de uso particular, corresponderá a 6 unidades de medida aplicables (UMA) por cada semestre que no se haya verificado. Esta cantidad ascenderá hasta 10 UMA por cada semestre si es persona moral o se trata de un vehículo pesado. Para transporte público, corresponden a 15 UMA por semestre. 

En lo tocante al ejercicio fiscal 2020, el gobierno de Querétaro informa que las multas son similares, pero en lugar de aplicar a cada semestre aplican a todo el año natural. Es decir, un vehículo de uso particular que no fue verificado durante todo 2020, pagará una multa de 6 UMA.

El pago de multas de verificación vehicular en Querétaro, informan, debe ser cubierto de conformidad con los sistemas implementados por la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Querétaro.

>>>Te puede interesar: Tips para mantener bajas las emisiones contaminantes de tu auto

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más