Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

21/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

El tema de los trámites para circular sin duda alguna podría ser algo hartante y más que nada, frustrante por todo el tema de los documentos y costo. Como la verificación vehicular varía dependiendo del estado, los requisitos podrían cambiar. Si vives en Guanajuato, conoce todo lo que se necesita para la verificación vehicular. 

Como conductores debemos de cumplir con nuestras obligaciones y no dejar pasar los trámites en el estado en el que vives. Por esa razón tienes que conocer todo lo que se necesita para la verificación vehicular en Guanajuato. Por otra parte, no te olvides que en Automexico podrás encontrar los mejores autos en venta que mejor se acoplen a tu presupuesto y necesidades de movilidad. 

Como es de esperarse, te recomendamos que la verificación vehicular en Guanajuato la hagas con antelación, esto para no andar corriendo. Por ello, junta toda la documentación, mantenla en orden y prepara el dinero. Como tip, también ten tu auto en buenas condiciones, úsalo de manera recurrente y que tenga sus servicios de mantenimiento, esto para que pase las pruebas sin problema.

Verificación vehicular en Guanajuato

Organiza tus documentos y mantente al tanto del calendario de verificación 

1. Documentos para verificación vehicular en Guanajuato

Para este trámite, previamente se necesita agendar una cita de verificación en Guanajuato y el procedimiento sea más fácil. Aparte de que todo es mucho más organizado en cuestión de tiempo. Procura ir temprano y con antelación si es en fechas que sean con muchas citas, esto para que salgas lo más pronto posible. 

Estos son los documentos que necesitarás llevar para la verificación vehicular en Guanajuato: 

  • Tarjeta de circulación
  • Último comprobante de la verificación realizada
  • En el caso de que se trate de un auto extranjero, se deberá mostrar la copia del título de propiedad y dar los siete dígitos del número de serie
  • Por si las dudas, lleva algunas copias, esto para que estés preparado

Verificación vehicular en Guanajuato

Mantente al tanto de otros pagos y procura no tener multas

2. Centro de verificación vehicular en Guanajuato

Para las citas de verificación tendrás que acceder al siguiente sitio, registrarte, seleccionar el municipio, tipo de combustible de tu vehículo y el verificentro de Guanajuato que tenga citas disponibles o que esté más cercano y la hora que esté disponible. 

Como es de esperarse y la pandemia sigue muy activa, no te olvides de seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como el ir con cubrebocas, mantener la sana distancia, permanecer en el auto hasta que sea nuestro turno, que solo sea una persona por auto, limpiarse con el gel base alcohol y esperar hasta recibir el auto. 

Ve con antelación a la cita, esto para que no estés corriendo a la mera hora. Si vas a ir en una de las fechas límite, considera que la espera podría elevarse mucho, por lo que estarás esperando por varias horas. 

Verificación vehicular en Guanajuato

No te olvides de las medidas de seguridad

3. Costo de verificación vehicular en Guanajuato

El costo de este trámite en su modalidad usual es de 263 pesos. Mientras que si se desea con el distintivo tipo Cero, Doble Cero, Uno o Dos en los verificentros será de 527 pesos. Es necesario tomar en cuenta que primero tendrás que pagar, posteriormente tendrás el resultado de la verificación, si tu auto pasó o no. 

4. Pago de verificación vehicular en Guanajuato

El pago de la verificación vehicular lo tendrás que hacer directamente en el verificentro que hayas elegido para la cita. Recuerda, si hay mucha gente la fila podría extenderse, por esa razón, procura ir con antelación y sigue las medidas sanitarias. 

Verificación vehicular en Guanajuato

Entre las formas de pago disponibles está en efectivo y con tarjeta de crédito y débito. 

5. Recibo de verificación vehicular en Guanajuato

Los encargados del verificentro son los que te darán las indicaciones, llevarán tu auto al lugar para hacerle las debidas evaluaciones de emisiones. Dependiendo de cuántas personas haya, tendrás que esperar en la sala asignada para ello. Si pasó o no, te darán el recibo de la verificación, su resultado y algunas indicaciones si son necesarias. 

6. Constancia de verificación vehicular en Guanajuato

Si tu auto pasa o no, se te dará la constancia. En caso de que no, en la misma constancia se indicará el tipo de emisión en la que el vehículo está fallando. En la constancia vendrá hasta cuándo tendrás que volver hacer el proceso de verificación vehicular. 

7. Multas de verificación vehicular en Guanajuato

En caso de que no cumplas con el calendario de verificación vehicular en Guanajuato sí tendrás que pagar una multa. El costo de esto es de hasta 2,418 pesos, dependiendo de cuánto tiempo no hayas verificado tu auto, por ello, este es un trámite que tienes que completar para que no tengas problemas a futuro con la autoridad vial. 

Verificación vehicular en Guanajuato

Por si las dudas, mantente muy al tanto de la verificación vehicular en Guanajuato 2021

>>>Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Jalisco

Automexico en Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J. Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

Castro, M. Conducción

Cómo hacer el cambio de placas en Querétaro

El proceso de cambio de placas en Querétaro es un requisito esencial que debes de tomar en cuenta, conoce todos los papeles que necesitas así como el costo del trámite.

Ver más